Logo Computerhoy.com

La sencilla función que sorprendentemente nunca volverás a ver en Windows

Con Windows 10

Pexels

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Durante un Ask Me Anything, publicado en YouTube, los miembros de Windows Insiders y el equipo de desarrolladores confirmaron que restaurar algunas características de la barra de tareas no es actualmente una prioridad.

En concreto hablamos de una de la que quizá ni te habías dado cuenta de que ha desaparecido: los segundos en tu reloj. Actualmente Microsoft restringe el reloj de la barra de tareas a horas y minutos, eliminando los segundos que se actualizaban continuamente (lógicamente).

"Por favor, tenga en cuenta que en este momento no es posible mostrar los segundos en la ventana emergente, sin embargo, su interés en esto ha sido compartido con el equipo para su consideración en el futuro", señaló Microsoft en un post de Feedback Hub.

En Windows 10 es cierto que puedes emplear un hack de registro para habilitar esta función, sin embargo, en Windows 11 definitivamente esto no va a ser posible. La compañía ha eliminado la función por completo y una de las causas podrían ser los problemas de rendimiento.

Esta razón es realmente de peso, ya que antiguamente las RAM no superaban los 4MB. Sin embargo, actualmente con ordenadores que doblan esta capacidad, ¿por qué no recuperarlo?  La razón sigue siendo el rendimiento, según una nueva publicación en el blog de desarrollo de Microsoft.

windows 11

Y es que, las frecuentes actualizaciones necesarias para mostrar los segundos en la barra de tareas pueden hacer que tu dispositivo sea más lento de lo habitual.

"Cualquier actividad periódica con una frecuencia superior a un minuto se somete al escrutinio del equipo de rendimiento de Windows porque la actividad periódica impide que la CPU entre en un estado de bajo consumo", señaló Microsoft.

Windows lee el texto

Por el momento parece que, pese a algunas solicitudes, Microsoft no va a recuperar esta función, ni habilitar el hack. Lo mismo ocurre con otra como la barra de tareas móvil, que siempre hemos podido colocar donde más nos interesase, ya fuese arriba o en alguno de los laterales. 

Con respecto a esto, la compañía ha confirmado que no lo hará por un grupo reducido de usuarios que quieren recuperarla.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.