Logo Computerhoy.com

Este sencillo comando te dirá exactamente qué versión de Windows usas

Bluetooth Windows 10

Tener la última versión de Windows en tu ordenador es un requisito fundamental en muchos momentos cuando, por ejemplo, necesitas instalar un programa que requiera de el software más reciente en tu equipo.

También puede ser importante saber si tienes una arquitectura de 32 o 64 bits para poder disfrutar de determinadas aplicaciones en tu dispositivo.

Sea cual sea tu caso, te enseñamos cómo conocer la versión actual de tu ordenador tengas Windows 10 o un sistema operativo inferior

Los portátiles más vendidos en Amazon

Los portátiles más vendidos en Amazon

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España, la principal tienda online de nuestro país. Triunfan los equipos con mejor relación calidad-precio.

Ver listado

Cómo saber cuál es tu versión de Windows

Saber cuál es tu versión de Windows es especialmente sencillo. Lo primero que tienes que hacer es escribir en la Lupa el siguiente comando: winver

Cómo saber la versión actual del equipo en Windows 10
Business Insider

Aquí podrás tener acceso a la versión actual de tu sistema operativo y una simple búsqueda por Google o por Windows update, te permitirá saber si tu ordenador está completamente actualizado. 

De todas formas, existe otro elemento fundamental para saber si puedes instalar determinada aplicación y es la arquitectura básica de tu ordenador. En multitud de páginas web, puedes encontrar versiones de 32 o 64 bits y dependiendo de la construcción de tu PC, tendrás que saber cuál es la que tienes que descargar. El proceso es realmente sencillo: 

  • Entra en Ajustes.
  • Haz clic en Sistema
  • Desplazaté hacia abajo por el menú lateral y pincha en Acerca de.  
Cómo saber la versión actual de mi equipo en Windows 10
Business Insider

Aquí verás toda la información adicional de tu equipo, así como la versión, memoria RAM y Procesador y además de conocer la versión actual de Windows 10 que tiene tu ordenador, también podrás cambiar el nombre de tu equipo para que puedas personalizarlo todavía más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.