Logo Computerhoy.com

El sencillo gesto que puede salvar tu móvil en plena ola de calor

iPhone sobre arena de la playa

DepositPhotos

Si quieres que tu teléfono móvil siga funcionando tras la ola de calor, jamás cometas estos errores.

Acaba de comenzar la segunda ola de calor del verano, un ola de calor que puede convertirse en la más extensa desde que tenemos registros, y mientras no hay atisbos de que bajen las temperaturas por debajo de 35°C en los próximos días, lo cierto es que vamos a pasar mucho calor y no solo necesitamos un buen ventilador, sino también salvaguardar nuestro querido teléfono móvil.

Y es que nuestra tecnología más portátil como puede ser nuestro teléfono móvil no está preparada para soportar estas altísimas temperaturas que estamos sufriendo, y es por ello que los expertos en tecnología nos quieren otorgar una serie de consejos para que nuestro teléfono Android o bien iPhone no sufra ninguna avería derivada del calor.

Y ahora expertos de la empresa de desarrollo de software Bespoke recomiendan que hagas una cosa que es probable que no hayas hecho todavía este verano: quita la funda a tu teléfono móvil.

Y es que nuestra funda de teléfono móvil actúa como aislante, por lo que si nuestro teléfono se está ya calentando por estas altas temperaturas, la funda ayudará a que se mantenga el calor y eso podría acabar estropeando su tecnología.

Es por ello que si eres de aquellos que utilizan una funda en tu teléfono móvil, sea de cuero, de plástico o de cualquier otro material, quítasela de forma inmediata, porque con estas altas temperaturas solo estarías contribuyendo a que la temperatura del teléfono sea mayor al tener funda.

Y es que quitar la funda del teléfono nos va a ayudar a prevenir el sobrecalentamiento dado que cualquier cubierta ajustada podría retener calor. Eso sí, mientras tengas el teléfono sin funda durante esta ola de calor, intenta que no se te caiga.

Por otra parte, si vas a estar en la playa o en un parque, jamás dejes el teléfono móvil totalmente expuesto al sol, porque también podría estropearse al sobrecalentarse. Y es que por ejemplo en los iPhone, Apple recomienda que jamás los tengamos a temperaturas superiores a los 35°C.

Y un último consejo, jamás se te ocurra introducir tu teléfono móvil en la nevera o en el frigorífico para que baje rápido la temperatura, porque cambios bruscos de temperatura pueden acabar estropeando nuestro dispositivo. Si ves que está muy caliente, simplemente déjalo en un lugar con sombra y no lo toques durante 30 minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.