Logo Computerhoy.com

El sencillo truco para evitar los errores de teclado en Android Auto

Android Auto

DepositPhotos

Uno de los errores más extraños y que más tiempo lleva en Android Auto tiene que ver con las aplicaciones de teclado instaladas en nuestros dispositivos sigue sin solucionarse. Pero vamos a contarte un pequeño truco para poder sobrellevar este bug.

Android Auto, la plataforma de Google para los coches con pantallas táctiles lleva ya mucho tiempo entre nosotros, y según avanzan los años, va obteniendo más funciones, mejorando su diseño, y arreglando errores, aunque no todos.

Hoy vamos a hablar de un error que tiene que ver con el uso del teclado de nuestro dispositivo Android cuando usamos Android Auto. Y es que este error, a veces, hace desaparecer el teclado de nuestro teléfono una vez desconectado del coche, y que solo volvía a aparecer si lo reiniciábamos.

Este error no solo afecta a los teclados por defecto de nuestro dispositivo, si no que también a otros teclados que tengamos instalados de la Play Store, como pueden ser el caso de Microsoft Swiftkey, o Google Board (si nuestro dispositivo cuenta con un teclado propio de la marca).

Aunque a día de hoy Android Auto ha mejorado mucho, no son pocos los errores que ha tenido de forma paulatina desde su creación. Aquí os enseñamos cómo puedes solucionar algunos de ellos en caso de que te encuentres con alguno.

Si eres de los que usas Android Auto, te invitamos a leer este artículo donde os enseñamos aplicaciones que no te deberían faltar o te enseñamos como instalarlo de forma inalámbrica. Si además eres de aquellos que no paras con el WhatsApp en todo día, también te enseñamos cómo usar WhatsApp con Android Auto.

Google ha confirmado que está investigando por qué ocurre esto, pero de momento no hay ninguna fecha para su arreglo. Por ello es que varios usuarios habituales de Android Auto han conseguido encontrar una solución más rápida y efectiva a este problema.

Android Auto

Para poder solucionar este problema lo que debemos hacer es parar forzosamente la aplicación de Google una vez hayamos desconectado nuestro tele de Android Auto. Este proceso nos evitaría la necesidad de reiniciar nuestro teléfono móvil y nos devolvería el teclado.

Pero hay otra solución más, quizás más cómoda aún, que es abrir cualquier aplicación que fuerce a mostrar el teclado, y después conectar nuestro smartphone al coche. De esta forma, una vez lo desconectas de Android Auto, vuelve a la ventana anterior y el teclado sigue ahí.

Android Auto de precio asequible en Amazon

Android Auto de precio asequible en Amazon

Esta pantalla multimedia táctil sustituye a la radio del coche e integra Android Auto para usar el GPS, YouTube, Mapas, Spotify, y otras apps de Android.

Cómprala al mejor precio

La verdad que es un error un tanto extraño, pero que a personas que desconozcan del mismo puede llegar a asustarlas, y que parece incomprensible que Google no le haya dado más prioridad a arreglar un error tan grave como este.

Por otro lado cabe destacar que Android Auto cada vez funciona mejor y tiene un diseño más estético y funcional, muestra de que Google está poniendo todo su empeño en este apartado, y esperemos que de una vez por todas solucionen estos problemas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.