Logo Computerhoy.com

El sencillo truco que no todo el mundo conoce para evitar que WhatsApp te sature el móvil

WhatsApp estafa

DepositPhotos

WhatsApp y sus miles de ventajas. Sin embargo, una de los grandes hándicaps con los que parte esta aplicación de mensajes es la descarga automática de contenido multimedia, y eso hace que tu móvil se convierta en un basurero. Te enseñamos cómo desactivarla, a continuación.

Si eres de los que tiene varios grupos de familia, amigos e incluso del trabajo, puede que tu galería de vídeos e imágenes sea un total caos lleno de contenido absurdo. WhatsApp parte de cero con una función activada, la descarga automática del contenido, y eso es un problema.

Qué mejor que decidir tú mismo si quieres o no descargarte las 50 fotos del cumpleaños de un amigo en las que todos aparecéis borrosos. 

Además, en la aplicación, si desactivamos la descarga, aunque aparecen algo distorsionadas las imágenes, nos deja entrever qué nos han enviado, así que podemos decidir si la queremos descargar o no.

whatsapp

Se trata de algo bastante sencillo de hacer, y que además podemos llevar a cabo en diferentes grados, eligiendo el contenido a descargar.

Te mostramos cómo desactivar la función de descarga, ya que, aunque nunca ha desaparecido, con las multitud de actualizaciones de la aplicación, ha ido moviéndose de una lado para otro:

  • Paso 1: una vez estés en la aplicación, toca los tres puntos en la esquina superior derecha.
  • Paso 2: toca en Ajustes.
  • Paso 3: una vez que estés en el nuevo menú, el siguiente paso es tocar en Almacenamiento y datos.
  • Paso 4:  en ese menú, verás una opción llamada Descargar Automática, con tres opciones. Abre cada una de las opciones, y simplemente desmarca todo.
WhatsApp

Una vez que lo hayas hecho, puedes volver y empezar a usar WhatsApp como lo hacías normalmente. Con esta función desactivada, cada vez que alguien te envíe contenido multimedia, tendrás que abrir el chat y descargarlo manualmente.

En el caso de iOs, es tan simple como: entrar en ajustes de WhatsApp, seleccionar datos y almacenamiento, pulsar sobre fotos y pulsar sobre el botón deslizante para que dejen de descargarse automáticamente.

Desde la propia web de WhatsApp podemos acceder al centro de ayuda, en el que encontraremos un video en el que nos enseñan cómo desactivar esta molesta función.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.