Logo Computerhoy.com

Con este sencillo truco podrás averiguar la contraseña del WiFi de tu casa… o de cualquiera

- Actualizado:
Con este sencillo truco podrás averiguar la contraseña del WiFi de tu casa... o de cualquiera
  • Para saber la contraseña de la red inalámbrica de tu casa y que has usado en tu PC o laptop con Windows, no necesitas instalar ningún programa ni hacer nada complicado. 
  • Existe un método fácil y rápido que te permite ver estas credenciales en las opciones que se encuentran ocultos en los ajustes de red de tu equipo.

Cada vez que tienes un dispositivo nuevo en casa hay que añadirlo a la red WiFi, ya sea un móvil, un altavoz inteligente, una tablet, un portátil, un enchufe inteligente, etc. Las claves de los enrutadores son enormes y a veces cuesta memorizarlas, así que este truco te va a ser de gran ayuda.

Lo primero que hay que hacer cuando instales el router en casa es cambiar la contraseña WiFi que trae de serie, pero es importante que no uses una clave cualquiera o te la robarán con facilidad. 

Debes optar por contraseñas largas, alfanuméricas y en el mejor de los casos añadir caracteres especiales, que sean difíciles de hackear para los piratas informáticos, siempre y cuando el servicio lo permita.

Contraseña del router

Cómo saber la contraseña del WiFi

Cambiar la contraseña WiFi del router es más sencillo de lo que parece, pero cuando pasa el tiempo y el papel donde lo apuntas se pierde, automáticamente te sientes desesperado por saber la contraseña y así conectar a la red los nuevos dispositivos.

Si tienes un ordenador con Windows 10 o Windows 11 a mano estás salvado. Asimismo, este truco también te va a servir para recuperar la clave del WiFi en una casa que no es tu vivienda habitual.

Antes de iniciar el proceso para rescatar la clave, debes asegurarte de si tu ordenador con Windows se ha conectado alguna vez a esa red WiFi:

  • Busca el icono de cobertura WiFi en tu PC, pincha sobre él con el botón derecho del ratón y pulsa en Configuración de red e Internet.
Configuración de red e Internet
  • Se abrirá una ventana nueva donde verás el Estado de la red WiFi.
  • Localiza la opción Centro de redes y recursos compartidos y pulsa en ella.
  • Ahora pincha en el nombre de tu red WiFi.
Centro de redes y recursos compartidos
  • Aparece una ventana pequeña que lleva por nombre Estado de WiFi. Aquí debes pulsar en Propiedades inalámbricas.
  • Ahora entra en la pestaña Seguridad que aparece arriba a la izquierda.
Propiedades de red inalámbrica
  • Marca la casilla Mostrar caracteres y aparece la contraseña WiFi que tienes en casa, o del lugar donde te has conectado.
  • Es importante que no compartas la información con nadie, de lo contrario, tu seguridad podría estar en peligro.

Un truco muy sencillo que te permite salir airoso cuando no recuerdas la contraseña de tu red inalámbrica o incluso un sistema para ayudar a algún amigo o familiar que no consigue recordar la clave que tiene su router WiFi.

Con este tutorial ya puedes olvidarte de apuntar la clave del WiFi en un papel a sabiendas de que se perderá en algún momento de su corta vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.