Logo Computerhoy.com

Sennheiser pone en venta su división Consumer Electronics

Auriculares inalámbricos

Sennheiser

Sennheiser ha emitido un comunicado en el que deja claras sus intenciones de vender parte de la compañía y centrar sus esfuerzos en otras áreas donde también obtiene altos beneficios.

Es cuestión de tiempo que las empresas vayan rotando y su popularidad vaya cambiando, lo mismo le pasará a CocaCola, o a otras grandes marcas que nos llevan acompañando desde que tenemos uso de razón.

En esta ocasión ha sido la propia Sennheiser la que ha anunciado que está en venta y las conversación empiezan en pocos días. Pero realmente no se vende la empresa en sí, sino que ésta está dividida en 4 áreas fundamentales.

Sennheiser deja claro que, auqnue se han esforzado en todos sus productos por igual, ahora quieren "abandonar" una de las gamas de productos para que funcione de forma independiente.

Tal y como aparece en el comunicado "En nuestras Divisiones Profesional y de Consumo, tenemos cuatro Unidades de Negocio en total: Pro Audio, Business Communications, Neumann y Consumer Electronics". Siendo Sennheiser Consumer Electronics la que sale a venta.

Es decir, que próximamente la compañía experta en audio se dedicará solo al sector más profesional y premium, dirigiendo sus productos y gamas a empresas, eventos, equipos de trabajo, discográficas, etc. en lugar de al consumidor final, que era el objetivo de Sennheiser Consumer Electronics.

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares True Wireless.

Saber más

El CEO de la compañía apuntó en una entrevista que la posible caída de visibilidad de su empresa podía deberse a que tardaron quizá demasiado en lanzase al mercado de los true wireless. 

A pesar de que en 2019 Sennheiser tuvo buenos resultados económicos, en 2020 las ventas se han resentido considerablemente. Esas malas cifras hizo que casi 700 empleados fueran despedidos y actualmente, en todo el mundo, hay solo 2.800 empleados.

Sennheiser quiere aumentar la visibilidad de su marca y sus productos en entornos competentes, de ahí que haya dado este volantazo en sus estrategia de mercado.

Auriculares de diadema con cancelación de ruido activa Sennheiser HD 4.50 Special Edition

Sennheiser

Con esta estrategia, lo que busca la empresa es fortalecer su imagen en el mercado. Un mercado que está cada vez más reñido y más dividido, y en el que cada vez es más difícil soportar un asalto ya que la competencia es fuerte, estemos en el sector que estemos, ya sean auriculares de menos de 30 euros, o auriculares casi exclusivos como los Airpods Max de Apple.

Así pues, Sennheiser pone el foco en la industria profesional y dice que continuará con sus esfuerzos creando unidades de negocio Pro Audio, Business Communications y Neumann.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares