Logo Computerhoy.com

Sentenciados a un total de 45 meses de prisión por defraudar más de 600.000 euros por vender suscripciones IPTV piratas

IPTV

DepositPhotos

El Reino Unido empieza a aplicar graves penas de prisión a aquellas personas que vendan suscripciones piratas a servicios IPTV.

Internet Protocol TV (IPTV), es decir Televisión por Protocolo de Internet, es una forma de recibir contenido de televisión a través de tu ancho de banda contratado, y con un método diferente al que utilizan plataformas de streaming convencionales como Netflix.

Tiene una serie de ventajas y desventajas como te hemos explicado en nuestro artículo sobre la IPTV, pero lo cierto es que vas a necesitar una especie de decodificador para poder recibir el contenido, algo que no está exento también de la piratería.

Existe un negocio ilegal mediante el cual se venden estos decodificadores pero pirateados para que ciertas personas, a cambio de una cantidad económica baja, puedan acceder a esta oferta de televisión sin pagar a sus responsables originales.

Pero como viene siendo habitual con cualquier otro tipo de piratería, todos esos actores que están aprovechándose de la propiedad intelectual mediante algún decodificador pirata que puedan acabar vendiendo a terceros, se pueden enfrentar incluso a penas de prisión, como acaba de suceder recientemente en Reino Unido donde dos personas ha sido sentenciadas a 45 meses de prisión por defraudar tanto a Sky como a BT Sport.

Y es que lamentablemente las suscripciones ilegales están a la orden del día, un negocio sumergido contra el que muchas operadoras están luchando para recuperar parte de sus beneficios perdidos, y ahora una sentencia en Reino Unido ha condenado a dos hombres a cumplir un total de 45 meses de prisión dado que llegaron a defraudar más de 600.000 € en un plazo corto de solo 18 meses.

Ambos hombres fueron arrestados en 2019, pero no han sido condenados hasta los últimos días, donde ambos admitieron haber vendido dispositivos y suscripciones ilegales que permitían a los clientes acceder a programas de televisión, películas y eventos deportivos en vivo violando derechos de autor.

45 meses por defraudar más de 600.000 euros

Aparentemente ponían sus anuncios en Facebook, y los interesados les pagaban por PayPal, defraudando más de 600.000 € en esos 18 meses mencionados.

Aunque ambos acusados pidieron indulgencia al tribunal, el juez Rupert Lowe tomó en consideración que el delito había sido demasiado grave para evitar sentencias de prisión.

Así que condenó a uno de ellos a 24 meses de prisión y a otro a 21 meses de prisión, siendo los mencionados 45 meses de castigo “por comercio fraudulento, lavado de dinero y delito de infracción de derechos de autor”.

"Los delitos contra la propiedad intelectual dañan la economía. Afecta a los creadores, evadiendo impuestos y obstaculizando la innovación. Investigaremos y tomaremos las medidas adecuadas para garantizar que haya un entorno comercial justo y legal”, señala Clive Phillips, Gerente de Operaciones de KCCTS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.