Logo Computerhoy.com

Así será el diseño del OnePlus 7, pantalla infinita y cámara frontal retráctil

OnePlus 7

Cada vez se van filtrando más detalles de las características del próximo buque insignia de OnePlus, el OnePlus 7, que será muy parecido al modelo anterior salvo por algunos cambios en el diseño que destacan a primera vista el los últimos renders que se han publicado.

Nada se ha sabido de él durante el MWC en el que la marca se ha dedicado a hablar del futuro del 5G. Aunque su CEO, Pete Lau reconoció tener ya el prototipo no quiso mostrarlo, pero gracias a una nueva filtración en la cuenta de Twiter OnLeaks podemos ver las principales características con las que OnePlus ha decidido diseñar su nuevo móvil top.

Parece que el principal objetivo que se ha marcado OnePlus con este nuevo diseño es conseguir el frontal más espejado para tener una pantalla infinita. Esto afecta directamente a la cámara frontal, al igual que muchas otras marcas, OnePlus ha optado por no usar un notch y ocultar la lente en el interior del dispositivo.

El primer OnePlus 5G llegará en mayo de 2019

Como se aprecia en las imágenes, la lente frontal se situaría en un mecanismo deslizable, una especie de ventana que sale al exterior para hacer las fotografías y volver a esconderse después de apagar la aplicación de la cámara.

Esta idea la vimos hace tiempo por primera vez con el Oppo Find X. Lo que en su momento parecía una extravagancia, se ha acabado convirtiendo en la nueva tendencia para eliminar el molesto notch, junto a las pantallas perforadas como la del Samsung Galaxy S10. Aún así la idea aún necesita demostrar que resiste el paso del tiempo, al fin y al cabo no deja de ser un mecanismo que podría estropearse con el uso prolongado.

Por otro lado, con esta opción parece que el próximo OnePlus 7 contará con una pantalla de gran tamaño, de unas 6,5 pulgadas según esta nueva filtración y que ocupará más del 95% del frontal. Eso sí, aún no se conoce qué resolución tendrá este panel, aunque es muy probable que opten por Full HD+, como nos tienen acostumbrados.

Según la web Pricebaba, parece que las dimensiones serán de 162,6mm de alto, 76 mm de ancho y 8,8 milímetros de grosor, aunque la cámara trasera sobresaldrá bastante llegando a un grosor de 9,7mm en esa parte. Precisamente la cámara trasera conseguirá una lente más que en el modelo anterior quedándose con tres sensores. Aunque no sabemos cuánta resolución tendrá cada una de las lentes, lo más probable es que una sea gran angular y la otra un telefoto.

Por otro lado, en el interior del móvil sabemos por las declaraciones que ha ido realizando el CEO de OnePlus que no contará con carga inalámbrica, aunque sí tendrá carga rápida. Y su corazón será el último procesador presentado por Qualcomm, el Snapdragon 855, uno de los más potentes del momento que cuenta con tecnología 5G, aunque es este caso el OnePlus 7 no ofrecerá 5G. Es cierto que la marca está pensando en presentar su primer móvil con esta tecnología, pero será más adelante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.