Logo Computerhoy.com

Así será el Mac mini que se presentará en junio: más delgado y potente con el nuevo chip M1X

Mac Mini M1X render

John Prosser ha mostrado en su canal de YouTube los primeros renders del Mac mini que veremos a principios de junio en la WWDC de Apple.

El Mac mini es uno de los productos que Apple planea renovar este año. Todo apunta a que lo veremos en el próximo evento que la compañía ha fijado para el 7 de junio, la WWDC de 2021, donde también se conocerán novedades de software.

En su canal de YouTube, Jonh Prosser ha compartido el diseño de este nuevo ordenador. Los renders son obra del diseñador Ian Zelbo en base a la información que ha conseguido Prosser sobre el nuevo Mac mini.

Los primero que destaca de esta nueva versión es un diseño más delgado, cuenta con un chasis más compacto y el material sería parecido al plexiglás, según ha explicado Prosser. En las imágenes se aprecian cuatro puertos: un USB 4-Thunderbolt 3, un Gigabit Ethernet, dos USB-A y un HDMI.

Renders Mac mini 2021

Front Page Tech

Debajo se ven dos apoyos de goma alargados, en vez de la base clásica que presentaban los modelos anteriores. También heredaría algunas características como el puerto de carga magnético que ha lanzado Apple con el iMac de 24 pulgadas

Además de cambios externos, la principal novedad estará en el interior con el procesador, podría integrar el M1X de 10 núcleos, con ocho de alto rendimiento. La compañía trabaja para presentar un nuevo sucesor de su primer procesador personalizado M1 que también llegaría a los MacBook Pro de este año.

Según una información de Bloomberg, los componentes aún están en desarrollo y todavía podría haber cambios. Apple aún podría optar por retener estos chips para versiones menores de los Mac del próximo año, según algunas fuentes de la industria. No obstante, en pocas semanas conoceremos todos los detalles del nuevo Mac mini de 2021 en el WWDC de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores