Logo Computerhoy.com

Así será Meta Quest 3: se lanzará el año que viene aunque seguramente implique pérdidas astronómicas

Así será Meta Quest 3: se lanzará el año que viene aunque seguramente implique pérdidas astronómicas
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Mark Zuckerberg está decidido de llevar a Meta a la ruina si es necesario para hacer realidad el metaverso y se ha establecido 2023 como fecha de lanzamiento de su Meta Quest 3.

Meta ha celebrado su última convocatoria de resultados y ha revelado que Reality Labs, la rama de la empresa responsable de Meta Quest perdió 3.700 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022. Aunque esa parte de la empresa perdió 10.000 millones de dólares en 2021, parece que va camino de perder más que eso este año.

Pues bien, durante este "evento", el director financiero afirmó que "la próxima generación del casco Quest para consumidores saldrá a la venta a finales del año que viene".Mark Zuckerberg también habló de la "próxima generación de nuestro casco Quest para consumidores". Aunque no ha dado detalles sobre el nombre o las especificaciones, cabe suponer que se refiere al Meta Quest 3.

Y es que, todos esos miles de millones perdidos en este trimestre no parecen tener ningún efecto en Mark Zuckerberg. El CEO de Meta cree que toda esa inversión dará sus frutos en un futuro (esperemos que no muy lejano).

Meta suele presentar nuevas gafas en otoño, junto con su evento anual Connect, por lo que la Quest 3 se podría plantear se cara al Connect 2023. En cuanto al precio, se prevé que ronde los 300 € (como el Meta Quest 2) y los 500 €.

El Metaverso sigue entrando en los planes de Zuckerberg

Tras finalizar la exposición de datos del trimestre, Mark Zuckerberg se tomó un momento para dirigirse a sus escépticos del Metaverso.

"Mira, entiendo que mucha gente pueda estar en desacuerdo con esta inversión, pero por lo que puedo decir, creo que esto va a ser algo muy importante", dijo. "La gente mirará atrás dentro de una década y hablará de la importancia del trabajo que se está haciendo aquí", añadió.

Ready Player One

El gran problema de todo esto es que habla de 10 años, una década de continuas pérdidas que se esperan y que la propia empresa ratifica, mientras poco a poco sigue perdiendo seguidores fieles.

Y es que, pese a que muchos expertos aseguran que esta realidad virtual que tanto juego está dando, tiene los días contados, exactamente hasta 2025, otros han decidido poner todo su dinero en el Metaverso y apostar de lleno por este. 

Microsoft, Meta, Google, Nvidia, Apple, Samsung y otras empresas tecnológicas están invirtiendo en la plataforma. Según los datos, se han invertido 177.000 millones de dólares en el Metaverso desde 2021.

Reality Labs de Meta sólo obtuvo 285 millones de dólares de ingresos en el trimestre, un descenso de casi el 50 % atribuido principalmente a las bajas ventas del Meta Quest 2, cuyo precio se incrementó en agosto. Con todo esto sobre la mesa, parece que el asunto pinta muy mal para la compañía de Zuckerberg y sus próximas Meta Quest 3.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.