Logo Computerhoy.com

Así será la nueva calculadora de Windows en tu ordenador

calculadora de windows

Cuando algo es sencillo y funciona bien, no hay motivos para buscar una opción mejor, por eso la Calculadora de Windows sigue siendo muy utilizada. Casi nadie que use Windows busca otras opciones cuando necesita una calculadora, como mucho utiliza directamente la de Google.

Todo esto no quita para que Microsoft trate de mejorar su calculadora. Hace poco abrió su código para que cualquiera pudiera modificarlo y que estuviese además disponible en Android e iOS. El siguiente paso que tiene planteado la compañía es actualizar la calculadora e implementar una serie de cambios.

Uno de los principales cambios que se solicitaban por parte de los usuarios estará disponible y será la posibilidad de que la calculadora siempre esté anclada en la pantalla y no se oculte bajo otras aplicaciones que también se estén utilizando, como documentos de Office, por ejemplo. Simplemente se desenfocará hasta que se vuelva a hacer clic en ella, pero no quedará fuera de la vista.

Otro de los cambios que traerá también afectará al ámbito de diseño y será la opción de tener una versión reducida de la calculadora con las funciones más básicas y que ocupe menos espacio del escritorio. Un ejemplo se puede ver en el Twitter de David Grochocki:

 

Tal y como se ve, la combinación de la calculadora de Windows con otras herramientas y aplicaciones es el principal dilema al que se enfrentan, ya que no parece que vayan a existir grandes cambios en cuanto a funcionalidades o el perfil estético de la misma herramienta.

Aunque no hay fecha exacta del lanzamiento de la nueva Calculadora de Windows, en los próximos tiempos se podrá descargar a través de Microsoft Store para que la instalen todos los usuarios de Windows 10 que lo deseen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.