Logo Computerhoy.com

Esta será la nueva forma para administrar los menús desplegables en Edge

Microsoft Edge

Windowslatest

Microsoft está experimentando con una nueva función para mejorar la experiencia de los menús flotantes y la gestión de favoritos y colecciones en el navegador Edge.

Microsoft no cesa en incluir nuevas características para su exitoso navegador Edge chromium, y tras mostrarnos una interesante funcionalidad que nos permite abrir los documentos de Word, PowerPoint y Excel directamente en su navegador, también están experimentando con la opción de facilitar la administración de los menús desplegables con nuevos botones.

Con este cambio lo que pretenden es que la administración del menú desplegable para descargas, historial y favoritos sea mucho más sencillo e intuitivo, recordando la última configuración realizada por el usuario al respecto.

Microsoft ya lleva trabajando en nuevas experiencias de la barra de herramientas desde hace tiempo, y ahora nos va a permitir con este cambio que podamos acceder al historial, colecciones o descargas de forma rápida y sencilla sin tener la necesidad de navegar a diferentes páginas y opciones dentro del navegador.

Gestión menús Edge

Windowslatest

Microsoft señala que “hemos escuchado comentarios de algunos de vosotros de que preferís que los nuevos paneles de favoritos, historial, descargas o colecciones permanezcan fijos hasta que decidas que se ha terminado, en lugar de tener que desanclarlos de forma automática cuando se cierra el panel", recoge windowslatest.

La opción se llama “persistir el estado del pin para los menús, y nos va a permitir activarlo mediante tres opciones.

  • Una opción nos permite agregar un botón para desanclar, reemplazándose así el botón de cerrar el menú desplegable.
  • La siguiente opción nos permite tener botones tanto para desanclar como para cerrar.
  • La tercera opción añade un nuevo menú en forma de tres puntitos horizontales que va a permitir que los favoritos o colecciones se abran siempre como un panel hasta que lo desactives.

Esta bandera experimental está disponible en el canal Edge Canary (compilación 92.0.874.0+) y pronto llegará al canal Dev.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.