Logo Computerhoy.com

Así será el nuevo WhatsApp que llegará en septiembre

whatsapp

Que WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en todo el mundo es una evidencia. Que su diseño lleva varios años estancado y sin prácticamente ningún cambio reseñable también lo es. Quizás por eso se acaba de filtrar que la compañía está pensando en dar un giro a esta situación con un rediseño tras el verano.

Lo ha publicado la cuenta de Twitter que suele adelantar todas las novedades de WhatsApp, WABetainfo, que señala que en septiembre tendremos por fin el esperado modo oscuro para esta aplicación, un cambio que lleva en desarrollo prácticamente un año y que verá la luz próximamente.

Además, señala que el modo oscuro de WhatsApp llegará exclusivamente a los móviles con iOS 13, al menos en un primer momento. Luego es probable que llegue a Android, pero la fase de prueba se quedaría limitada a lo iPhones compatibles con la próxima actualización del sistema operativo de Apple.

Menos blancos, más grises y negros: dando cariño a pantallas OLED

Por el momento no hay imágenes de cómo será el modo oscuro de WhatsApp, y es que seguramente su desarrollo aún no haya finalizado.

Quizás el motivo por el que será iOS 13 el primer SO en estrenar este modo oscuro está en las pantallas OLED, el tipo de panel que equipan todos los iPhones desde el iPhone X. Esta tecnología hace que el color negro se refleje apagando el pixel y no simulándolo, de ahí que el color sea mucho más real, además de ahorrar batería.

Evidentemente, el modo oscuro impresiona mucho más en una pantalla OLED o AMOLED, así que la forma de asegurarse de que todo sale bien en un primer momento es ponerlo sólo a disposición de un sistema operativo con un alto porcentaje de paneles OLED, algo que no ocurriría en Android, por ejemplo.

Este móvil Xiaomi cuesta 170€ y es el más vendido en Amazon España

Es un motivo, aunque tampoco es particularmente sólido. Actualmente hay cientos de aplicaciones que tienen ya modo oscuro en todos los sistemas operativos, empezando por Telegram, que incluso permite personalizar la paleta de colores predeterminados para sus chats.

WhatsApp llega tarde, pero al menos llega por fin al tema oscuro que ahora mismo todos los sistemas incentivan por varios motivos, y no sólo por sacar provecho a los nuevos paneles. También por cuidar la vista en entornos oscuros y por ahorrar batería en la medida de lo posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp