Logo Computerhoy.com

Así será el Snapdragon 898: compartirá la configuración CPU con Exynos pero distintas frecuencias

Snapdragon 898

Una filtración ha puesto las cartas sobre la mesa del que será el chip más potente del mercado ARM dentro del mundo Android. Su estreno está al caer y será el SoC que veamos en la gama alta de 2022.

Siempre que Qualcomm está por anunciar su nuevo chip de alto rendimiento los rumores a su alrededor surgen como la espuma, cosa lógica ya que luego son los que montan los mejores móviles y ocupan las posiciones más altas de todos los benchmarks.

Cuando un Snapdragon de la serie 800 sale al mercado es día grande para los amantes de lo números y las pruebas de rendimiento. Por eso estamos ante una presentación muy esperada, de la cual podríamos ya saber cosas debido a las filtraciones.

El SM8450, que podría llamarse tanto Snapdragon 898 como 895, seguiría el patrón tradicional de los chips de Qualcomm, según dichas filtraciones Eso significa una combinación de un Cortex-X2, tres Cortex-A710 y cuatro núcleos Cortex-A510 que funcionan a diferentes velocidades.

Nuevos Snapdragon Qualcomm

Esta es, además, la misma configuración que utilizará su rival más cercano, el Samsung Exynos 2200, siendo la velocidad de reloj el punto en el que se diferenciarían ambos.

Según una foto filtrada de un teléfono que supuestamente funciona con este próximo chip de Qualcomm, el procesador llevará su Cortex-X2 a 3 GHz, mientras que los núcleos Cortex-A710 funcionarán a 2,5 GHz. Y los cuatro núcleos Cortex-A510 funcionarán a 1,79 GHz.

Si comparamos estas cifras con las del Exynos 2200 que se han filtrado recientemente, algunos se preguntarán si Qualcomm sigue estando en la cúspide. Esto se debe a que el núcleo más grande de Samsung tiene una velocidad ligeramente inferior de 2,9 GHz, pero sus otros núcleos son más rápidos.

Con 2,8 GHz en los núcleos de alto rendimiento y 2,2 GHz para los núcleos eficientes.

Y luego está el hecho de que el Exynos 2200 llegará con tecnología gráfica de AMD, lo que debería ser una ventaja frente a la GPU Adreno 730, porque si bien Qualcomm hace un buen trabajo gráfico la gente de AMD está varios escalones por encima, sobre todo con el trazado de rayos.

Los buques insignia Snapdragon de Qualcomm siempre han conseguido ofrecer un rendimiento de primera categoría, pero la compañía no pasa por su mejor momento ahora que todas las empresas han decidido meterse en el negocio de los chips. ¿Será este el último gran procesador de Qualcomm?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.