Logo Computerhoy.com

Así será Sony Xperia 1 III: todo lo que sabemos antes de su presentación el 14 de abril

Sony Xperia 1 III

Voice

El próximo 14 de abril tendrá lugar el próximo evento de Sony, y el Xperia 1 III será el gran protagonista de la cita. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora del próximo buque insignia de Sony.

Falta poco más de una semana para que se celebre el próximo evento de Sony, en el que la compañía nipona presentará los nuevos móviles Xperia. El Xperia 1 III será el nuevo tope de gama de Sony y, aunque la marca todavía no ha dado a conocer ningún detalle oficial, los rumores ya nos adelantan cuáles podrían ser sus características. 

En el año 2019, Sony nos presentó su nueva línea de móviles Xperia, con el Xperia 1 al frente del catálogo. Este buque insignia, diseñado para competir con modelos premium como los iPhone o los Samsung Galaxy S, apostaba por el vídeo y el sonido, con una pantalla OLED cinematográfica con HDR y una relación de aspecto de 21:9, acompañada de unos altavoces estéreo con Dolby Atmos.

El año pasado llegó su sucesor, el Xperia 1 II, manteniendo las señas de identidad de su antecesor: la pantalla ultrapanorámica y lo último de Qualcomm bajo el capó. Y en este 2021 conoceremos a la tercera generación, que está a punto de aparecer en escena.

¿Y qué sabemos hasta ahora del Sony Xperia 1 III? El popular leaker Steve Hemmerstoffer, más conocido como OnLeaks, ha filtrado ampliamente a través de Voice las características del Sony Xperia 1 III.

De acuerdo con este filtrador, a nivel de diseño el dispositivo mantendrá la misma línea que su antecesor y lucirán prácticamente iguales. Presentará unas dimensiones de 161,6 x 67,3 x 8,4 mm (9,6 mm si tenemos en cuenta lo que sobresale la cámara trasera), con el panel trasero de cristal y una estructura de metal con bordes planos.

Tendrá una pantalla OLED CinemaWide de 6,5 pulgadas con resolución 4K, soporte para HDR y una relación de aspecto de 21:9. Tanto la parte superior como la barbilla serán muy finas (siempre según el informe de OnLeaks), y los biseles también serán extremadamente delgados.  Se dice que tendrá una frecuencia de actualización de 120 Hz, mejorando sustancialmente a los modelos anteriores.

El equipamiento fotográfico, la gran novedad del Xperia 1 III

Xperia 1 III

Voice

Si bien la parte frontal del nuevo tope de gama de Sony se mantendrá como hasta ahora, no sucede lo mismo con la parte trasera. El Xperia 1 III contará con una triple cámara con el sello de ZEISS como la generación anterior, pero en esta ocasión se espera que monte una cámara de periscopio. 

Por el momento se desconocen las especificaciones de las cámaras traseras, pero se dice que esta nueva cámara podría ofrecer un zoom óptico de al menos 5x, aunque no se puede descartar que sea de 10 aumentos. 

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Todo apunta a que bajo el capó encontraremos el procesador Snapdragon 888, lo último de Qualcomm, que según los últimos rumores estaría acompañado de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Se cree que podría haber una versión china con una configuración de 16 GB de RAM y 512 GB de ROM.

En lo relativo a la autonomía, se dice que la batería tendrá una capacidad de 5.000 mAh con carga rápida a 65 W. Gracias a esto, el tiempo de carga se reducirá de manera sustancial respecto al de su predecesor.

Xperia 1 III: precio

Xperia 1 III

Voice

Los rumores apuntan a un aumento de precio respecto al modelo del año pasado. De acuerdo con las filtraciones, el precio del Sony Xperia 1 III ascenderá a 8.999 yuanes, 1.161 euros al cambio actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, Sony