Logo Computerhoy.com

Así será el superprocesador Apple M2 Extreme para los Mac Pro: 48 núcleos y GPU top

Mac Pro

Desde que Apple lanzó su chip ARM dedicado para equipos informáticos, la compañía ha ido renovando su catálogo de productos. Desde el solitario chip M1, hasta los modelos M1 Pro, M1 Max y, ahora, el nuevo M2.

Apple es la responsable de uno de los mayores avances en el mundo de la informática de las últimas décadas: procesadores ARM con una relación potencia / consumo que ha roto todo lo establecido. Los chips de Apple, consumiendo 20 W, ganan a sus hermanos de 100 W de Intel y AMD.

El MacPro, el ordenador más potente de la compañía de la manzana tiene que renovarse de cara a 2022 y, lo que muchos expertos esperan, es que sea con la versión más potente de los nuevos chips M2 de Apple.

Y por ahí van los últimos informes, quienes aseguran que la nueva estación de trabajo contará con algunas opciones del chip M2, contando con la configuración de más alto nivel, el M2 Extreme: CPU de 48 núcleos y una GPU de hasta 152 núcleos.

Mark Gurman, de Bloomberg, afirma en este boletín gratuito Power On que la configuración del chip de gama más alta también podría contar con una CPU de 48 núcleos y una GPU nunca vista de 152 núcleos.

Gurman no ha desglosado cuántos núcleos se asignarán en función del rendimiento y la eficiencia energética, pero dado que el Mac Pro se diseñará para seguir siendo un producto en formato torre, es probable que la mayoría de los núcleos de la CPU se sitúen en la categoría de rendimiento.

Más opciones para el chip ARM del Mac más potente

El periodista también cree que habrá una opción menos potente de 24 núcleos de CPU y 76 núcleos de GPU a disposición de los clientes, pero no comentó mucho más al respecto.

"En cuanto al Mac Pro. Esa nueva máquina de gama alta incluirá opciones de chip que son al menos dos o cuatro veces más potentes que el M2 Max. Llamemos a esos chips M2 Ultra y M2 Extreme. Creo que el Mac Pro se ofrecerá con opciones de 24 y 48 núcleos de CPU y 76 y 152 núcleos gráficos", explica el periodista.

Con hasta 256 GB de memoria RAM unificada y el absurdo número de núcleos de CPU y GPU, el próximo Mac Pro será uno de los equipos más potentes del mundo, enfocado para usuarios en entornos profesionales realmente exigentes, como pasa con la RTX 4090 de NVIDIA.

MacBook Pro de 16" con chip M1 Max

MacBook Pro de 16" con chip M1 Max

El portátil más potente de Apple jamás creado con el nuevo chip M1 Max con una CPU de 10 núcleos y una GPU de 32 núcleos y una SSD de 1 TB.

Cómpralo al mejor precio

Gurman no ha confirmado el nombre real del SoC que impulsará la estación de trabajo, pero supone que el más potente podría ser el M2 Extreme, mientras que el menos potente podría ser el M2 Ultra.

Lamentablemente, Gurman no detalló el proceso de fabricación de estos chips, y dado que el proceso de 3 nm de TSMC se ha retrasado, nuestra suposición es que, como mínimo, deberíamos ver cómo se utiliza el proceso de fabricación de 4 nm. Veremos qué hace Apple, la manzana más famosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.