Logo Computerhoy.com

Así serán las casas impresas en 3D que la NASA quiere construir en Marte

Casas en Marte

La NASA tiene muchos objetivos en mente, como llegar a la Luna, al polo sur, ni más ni menos, y a Marte. Además, parece que tiene claro que, si van a un planeta o satélite (si llevan humanos), será para quedarse, y ha presentado la nueva fase de casas en 3D que construirán en Marte.

Hace unas semanas, la NASA comentó la intención de volver a la Luna, pero para quedarse en una colonia permanente. Esto es algo que, con los medios actuales se antoja complicado, pero la impresión en 3D puede facilitar mucho las cosas.

El MIT presentó hace ya dos años una impresora 3D que contaba con un brazo hidráulico y otro eléctrico capaz de construir edificios en otros planetas. El objetivo era llevarla a la Luna o Marte para crear los módulos que formen las viviendas, que básicamente eran cúpulas para que los astronautas se refugien. 

Los diseños 3D de la NASA va algo más allá, ya que muestran un proceso de construcción de edificios de forma modular para poder crear estructuras complejas en varias fases.

Los planes son bastante ambiciosos y la NASA ha detallado cómo podrían ser las casas 3D de Marte utilizando un diseño de edificios modulares con varios pisos, dispuestos en forma cómica con la parte central cóncava para poder soportar mejor la presión atmosférica.

Además de la propia vivienda, se crearían laboratorios, y gracias a las impresiones en 3D se podrán ampliar los edificios poco a poco. De momento, solo hemos visto diseños preliminares, pero parece claro que la NASA quiere enviar impresoras 3D a Marte para construir viviendas.

Y, de hecho, no son los únicos, ya que la empresa Relativity Space tiene lista una gigantesca impresora 3D para construir y reparar cohetes en Marte.

Vaya, parece que la conquista espacial ya no es tanto materia de la potencia de las naves, sino de la cantidad de material termoplástico que se pueda cargar en el cohete para alimentar las impresoras 3D.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.