Logo Computerhoy.com

Así serán las cinco cámaras traseras del Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

En la larga lista de eventos que ya hay anunciados para el Mobile World Congress a finales de febrero, está la presentación del Nokia 9 PureView para el día 24. Ese día HMD Global presentará su próximo modelo que tanto ha llamado la atención estos últimos meses por su equipo de cinco cámaras traseras y que ahora conocemos un poco más. 

Los informes de prensa oficiales de este modelo publicados por la web 91mobiles, han dejado a la vista más detalles de este quinteto y sus accesorios. Hasta ahora sabíamos que el Nokia 9 PureView contaría con cinco sensores fotográficos y que estarían equipadas con óptica Zeiss

El render que os mostramos a continuación confirma esa información. En el hexágono formado por los sensores en la parte traseras, nos encontramos con cinco lentes distintas que van acompañadas de un Flash LED en uno de los vértices superiores y al otro lado un módulo de enfoque automático

Nokia 9 PureView

También gracias a esa imagen, se confirma la colaboración con la marca Zeiss cuyo nombre se puede ver en el interior del hexágono. Es muy probable, aunque la imagen no pueda afirmarlo, que de los cinco sensores, uno sea el principal de más alta resolución; otro sea un gran angular; el tercero se dedique a medir la profundidad de las fotografías para el efecto bokeh; el cuarto sirva para el teleobjetivo y, por último, el quinto sensor se baraja entre la posibilidad de ser monocromático para impulsar el contraste y la definición de los detalles o, por el contrario, se trate de un sensor ToF 3D para potenciar funciones de gaming. Aunque, de momento son especulaciones, hasta que se haga oficial toda la información técnica. 

Además, en la parte inferior de la carcasa está indicado el sistema operativo con el que contará este modelo. Será Android One, lo que nos indica que el Nokia 9 PureView recibirá de manera periódica las actualizaciones de software y parches de seguridad durante por lo menos los próximos tres años. 

Ya en la parte delantera vemos que Nokia ha optado por seguir con el diseño clásico sin notch, es decir con un marco superior e inferior enteros que restan espacio a la pantalla de 5,99 pulgadas, aunque no de la misma manera que las cejas. En esa pantalla sí han decidido incluir el lector de huellas debajo de ésta. 

Según informes anteriores, el Nokia 9 PureView equipará el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, 6Gb de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, y un cargador rápido de 18W. En dos semanas conoceremos todo lo relativo a este nuevo teléfono y lo que es capaz de hacer ese hexágono fotográfico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.