Logo Computerhoy.com

Así serán las fundas para proteger los teléfonos con pantalla plegable

Samsung Galaxy Fold
Así serán las fundas para proteger los móviles plegables con pantalla flexible. El fabricante Spigen nos muestra su diseño de funda para el Galaxy Fold, el móvil plegable con pantalla flexible de Samsung que llegará en el segundo trimestre del año.

Los móviles plegables llaman la atención, y está claro que serán dispositivos por los que las compañías apostarán de cara al futuro. El desarrollo de un móvil plegable con pantalla flexible lleva su tiempo y una considerable inversión, y gigantes como Samsung, Huawei y Lenovo no van a ''tirar'' años de desarrollo por la borda.

Estas últimas semanas hemos conocido dos de los primeros móviles plegables, el Galaxy Fold de Samsung y el Mate X de Huawei, dos dispositivos que parecen más avanzados que el primero que llegó al mercado, el Royole Flexpai que ya hemos podido probar, pero no serán los únicos que lleguen próximamente.

Motorola está trabajando en el nuevo RAZR y Xiaomi también tiene su móvil plegable con pantalla flexible casi a punto. Tras superar los desafíos que implican estos teléfonos (la propia pantalla y la bisagra para abrir y cerrar el teléfono), toca preguntarse... ¿cómo se protegerán?

Y es que, uno de los accesorios que primero compramos cuando adquirimos un móvil es la funda de protección. Hay decenas de tipos por dispositivo, y muchas veces son prácticamente obligatorias para cuidar la integridad del teléfono, tanto para protegerlo ante golpes como para impedir arañar el módulo de las cámaras.

Y, claro está, si nos gastamos 2.000 euros en un móvil plegable, lo lógico es que queramos protegerlo. Ya hay una empresa que ha creado fundas protectoras para teléfonos flexibles, concretamente para el Samsung Galaxy Fold, y es algo que os interesa a todos los que seguís la actualidad del dispositivo y tengáis planeado haceros con uno.

Spigen es un popular fabricante de carcasas para teléfonos, y en el siguiente concepto podéis ver cómo serán las fundas protectoras para el Galaxy Fold:

Funda Galaxy Fold

Como veis, no sabemos cómo se cerrarán y abrirán (todo parece indicar que habrá una especie de mecanismo deslizante para ello, pero lo que sí vemos es que protege de forma integral el dispositivo (añadiendo un considerable grosor al mismo).

Reserva ya tu Galaxy Fold con Vodafone al mejor precio

Reserva ya tu Galaxy Fold con Vodafone al mejor precio

A partir del 18 de octubre sale a la venta el nuevo Galaxy Fold de Samsung, el primer smartphone plegable del mundo, adelántate a todos y reserva ya el tuyo con Vodafone al mejor precio... ¿A qué estás esperando?

Saber más

El precio es de 20 dólares, que no es mucho si tenemos en cuenta lo que cuesta el propio teléfono. Ahora, solo falta ver cuándo saldrá el Galaxy Fold... y qué tipo de funda se adapta mejor a los teléfonos plegables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung