Logo Computerhoy.com

Así serán los móviles en 2020

Oppo móvil pantalla en cascada

El 2019 está dando sus últimos coletazos y es un momento propicio para analizar qué es lo que le depara el próximo año al sector de la telefonía móvil. En lo que a diseño se refiere, todo apunta a que los móviles de 2020 de las principales marcas podrían compartir una característica: una pantalla curvada por los cuatro lados. 

La batalla por ofrecer la mayor relación pantalla - cuerpo posible en los smartphones empezó hace algunos años, y el diseño que presentan en la actualidad los teléfonos móviles se basa en esta lucha.

Está claro que los usuarios quieren que el panel de su dispositivo sea el protagonista y que ofrezca el mayor espacio de visualización posible, pero sin incrementar el tamaño del terminal. Para conseguirlo, los fabricantes se han esforzado para reducir al máximo los bordes y han buscado diferentes fórmulas para evitar que la cámara frontal le robe espacio a la pantalla.

Como consecuencia, en la actualidad los smartphones más modernos nos ofrecen paneles sin marcos con orificios para el equipamiento fotográfico, cámara frontal de tipo periscopio o notch de tipo gota. 

La evolución natural de esta tendencia pasa por los móviles con pantalla curvada por los cuatro lados, ya que esta es la única forma de permitir que el panel continúe ganando espacio sin incrementar el tamaño del cuerpo. 

Hace uno días, el medio especializado LetsGoDigital sacó a la luz una patente de Samsung que mostraba un móvil con un panel curvado por los cuatro lados, bautizado como pantalla 3D. El panel descrito en la patente es bastante avanzado y permite aprovechar los bordes para colocar botones virtuales, por lo que puede parecer un poco lejano, pero una versión más simple de esta pantalla completamente curvada sí que podría llegar próximamente.

Por otra parte, el verano pasado aparecieron unos rumores que afirmaban que Oppo está preparando un móvil tan curvado que al pantalla llegaría a la parte trasera, lo que vendría a confirmar la corriente.

El leaker Ice Universe, a través de una publicación de Twitter, considera que será la tendencia que marcará los móviles del próximo año. El popular filtrador asegura que los buque insignia de 2020 de las principales marcas contarán con este diseño de pantalla con los cuatro lados curvados, y que el orificio en el panel será la solución preferida para ubicar la cámara frontal. Ahora está por ver si este rumor es acertado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.