Logo Computerhoy.com

Así sería el nuevo iPad mini con mayor pantalla y hasta un Apple Pencil dedicado

iPad Mini 6

Jon Prosser

Apple lanzaría un iPad mini con una mayor pantalla, puerto USB-C y hasta con un Apple Pencil dedicado de menor tamaño.

Ya conocíamos las intenciones de Apple al respecto de lanzar un nuevo iPad mini durante los próximos meses, un dispositivo que estaría ya cercano en el tiempo y donde ahora mismo ya contamos con unos primeros renders no oficiales pero que proceden de un importante filtrador quien supuestamente ha visto el dispositivo, con lo que podríamos hacernos una idea de lo que van a presentar los de Cupertino en las próximas semanas.

Ahora Jon Prosser, basándose en imágenes reales del dispositivo, ha publicado una serie de renders para que todos los amantes tecnológicos sepan cómo va a ser el diseño del iPad mini cuando se presente este año.

Como puedes apreciar en las imágenes, estamos hablando de un dispositivo que bebe directamente del iPad Pro, y que contaría con unos marcos muy delgados, tanto en su parte superior como en la inferior. Esto haría que Apple pudiera apostar por una pantalla del iPad mini más grande que su antecesor pero sin necesidad de aumentar el tamaño del dispositivo gracias a la reducción de biseles.

iPad Mini 6

Jon Prosser

No obstante, informes anteriores ya habían señalado que este iPad mini podría contar con una pantalla que iría del rango de 8,4 a 8,9 pulgadas, algo bastante destacable.

Otro de los cambios vendría con el botón Home, uno de los pocos que quedaban en dispositivos de Apple, y que desaparecería por completo, delegando todas las funciones del mismo a la propia pantalla.

iPad Mini 6

Jon Prosser

Este iPad mini de sexta generación presentaría casi las mismas dimensiones de chasis del iPad mini actual, y parece que el Touch ID se trasladaría al botón encendido. Otra cosa que puede llamar la atención es que se reemplazaría el clásico puerto Lightning por un USB del tipo C.

Al igual que el iPad Pro y el iPad Air, este nuevo dispositivo contaría con lados planos y con un acabado metálico. De hecho Apple tampoco se habría complicado demasiado la vida, porque este iPad mini de sexta generación se parecería muchísimo al actual iPad Air, pero algo minimizado. De hecho, parece que compartirá el mismo chip A14 que el iPad Air.

iPad Mini 6

Jon Prosser

Según el filtrador, el nuevo iPad mini estaría disponible en opciones de color plata, negro y dorado, y parece que Apple estaría trabajando en un Apple Pencil más pequeño para acompañar el lanzamiento de este nuevo dispositivo. En principio, estaría disponible para la campaña navideña.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.