Logo Computerhoy.com

Este sería el Redmi X, el modelo de más alta gama de la familia Redmi

Xiaomi Redmi 7

Que Redmi está preparando su primer móvil de gama alta es un secreto a voces, uno que ni siquiera los directivos de la marca -ahora semiindependiente de Xiaomi- disimulan, y es que gracias a un descuido hemos podido ver la que parece es la primera imagen del nuevo Redmi X, el primer móvil de esta marca con Snapdragon 855.

No sabemos cuándo llegará exactamente, pero no debe faltar mucho a tenor de las más recientes filtraciones. Por ejemplo, Slash Leaks ha publicado la imagen antes mencionada, en la que se ve a un directivo con un móvil sobre la mesa que no coincide con ningún otro y que podría ser el Redmi X.

Al dar el salto a Snapdragon 855, el mejor procesador de Qualcomm para 2019, las especificaciones del Redmi X lo situarían en competencia directa con el Xiaomi Mi 9 y el posible PocoPhone F2, otro móvil de otra submarca de Xiaomi que debe estar al llegar. Serían ya tres gamas alta a precio de saldo por parte de la marca china, tres smartphones con capacidad de romper el mercado asiático y occidental en los próximos meses.

Redmi X

En la imagen que adjuntamos sobre este párrafo se ve -casi se intuye- su diseño, aunque no se aprecia si tiene notch o no, o qué tipo de pantalla equipa este nuevo móvil.

Al menos según los últimos rumores, la intención de Redmi es presentar su buque insignia en torno al mes de mayo, justo antes del verano. Con él conseguirían dar el golpe en la mesa que sin ir más lejos dio en 2018 la marca POCO, algo que ya han conseguido parcialmente con el Redmi Note 7, todo un éxito a nivel mundial.

Pese a funcionar ahora de forma independiente, los móviles de Redmi no dejan de ser Xiaomi, y como ellos equipan MIUI como sistema operativo basado en Android y todas las novedades de esta marca.

Lo que está por ver es si entre sus prestaciones está ya la carga ultrarrápida presentada por Xiaomi, de 100W y capaz de cargar 4.000 mAh en apenas 20 minutos. No parece probable, no obstante, y es que seguramente la anden guardando para el próximo Mi MIX.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi