Skip to main content

Así sería Windows 10 si hubiese sido diseñado por Apple

Windows 10 by Apple

31/12/2019 - 19:35

Hay conceptos tan antagónicos que nunca se nos habría ocurrido asociarlos. Y si lo hemos hecho, rápidamente los descartamos por (casi) imposibles. ¿Cómo le quedaría a Leo Messi la camiseta del Real Madrid? ¿Y a Cristiano Ronaldo la del F.C. Barcelona? Aquí tenemos una analógica similar: ¿Cómo sería Windows 10 si hubiese sido diseñado por Apple?

La ventaja que tenemos es que además de imaginarlo, alguien se ha encargado de diseñarlo. Se trata de Kamer Kaan Avdan, un diseñador gráfico que se ha hecho famoso en YouTube por asociar conceptos antagónicos. Desde un Windows XP 2019 Edition, a un futuro Windows 11.

Lo que hoy nos propone es algo completamente diferente, y muy atractivo: así sería Windows 10 si hubiese sido diseñado por Apple. Puedes verlo en este vídeo.

En realidad lo que Kamer Kaan Avdan ha hecho, como él mismo reconoce, es "fusionar lo mejor de Windows y lo mejor de Mac". Algunas cosas funcionan mejor que otras, pero el resultado es sorprendente.

Este Windows 10 versión Apple mantiene el layout creado por Microsoft, con una capa de pintura propia del diseño minimalista de la Compañía de la Manzana. Como podemos ver en la foto de apertura conserva el Botón y el Menú de Inicio de Windows, pero con el fondo blanco y los iconos propios de Apple.

Del Mac hereda las barras de menú, e incluso algunas apps como iMessage o Safari para Windows, un dinosaurio que se extinguió hace años.

Si Windows 10 hubiese sido diseñado por Apple tendríamos algunas ventajas, como desbloquear el ordenador usando un iPhone o cambiar Cortana por Siri. Algo que algunos agradecerían...

Otra idea muy aplaudida son los fondos de pantalla dinámicos, que en Windows 10 exigen usar aplicaciones de terceros para poder implementarlos.

Algunas de estas propuestas han gustado a los expertos en Windows, pero otras, especialmente la Barra de Menú, no, calificándola de "redundante".

Es una curiosa utopía. Pero no creemos que ni Apple ni Microsoft estén por la labor de comprarle la idea al bueno de Kamer Kaan Avdan...

Más:

#Windows, #Apple