Logo Computerhoy.com

La serie Oppo Watch 3 será la primera en integrar el nuevo Snapdragon W5 Gen 1

Nuevo smartwatch Galaxy Watch Active2 con bisel táctil y electrocardiograma

Samsung

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Oppo Watch 3, que se lanzará en agosto de este verano, será el primer smartwatch con el nuevo Snapdragon W5 Gen 1 de Qualcomm.

Los nuevos procesadores para relojes inteligentes que llegan de la mano de Qualcomm prometen mejorar la autonomía y doblar la potencia. 

Estamos hablando del Snapdragon W5+ Gen1 y Snapdragon W5 Gen1. El primero de ellos se trata del buque insignia de la compañía y el segundo una versión más contenida, aunque ambos llegan con novedades más que interesantes a nivel de rendimiento y autonomía de la batería.

Con esto, no había ningún reloj inteligente a la vista que incorporase alguno de estos procesadores, hasta ahora. Hoy hemos podido saber que el Oppo Watch 3, que se lanzará en agosto, llevará el Snapdragon W5. Es cierto que hablamos de una serie de relojes inteligentes completa, pero de seguro que al menos uno lo llevará.

En cuanto a lo que ya sabemos de ambos procesadores, se ha mejorado el módem, el Bluetooth, coprocesador AON, RFEE y PMIC. Además, están dotados de una mayor potencia de procesamiento y, por lo tanto, la experiencia general será mucho mejor a la que se ha visto hasta ahora.

Sin embargo, y a pesar de estas grandes novedades, la que parece llamar más la atención es la relativa a la mejora de autonomía en hasta en un 50%. Las miradas están puestas sobre esas promesas de una batería de muy larga duración, así que esperamos que realmente se cumplan.

Mayor eficiencia y hasta el doble de potencia es lo que promete el nuevo procesador de Qualcomm para smartwatch

No hay más detalles oficiales sobre esta próxima línea de producto, pero un rumor anterior ya ha afirmado que habrá tres modelos de Oppo Watch 3. Con todo esto sobre la mesa solo toca esperar a su salida al mercado, que esperamos que sea a nivel mundial.

Con respecto a los dispositivos portátiles con estos procesadores solo queda ver cuáles de las novedades incluye alguno de ellos porque de seguro que nos encontraremos con una gran cantidad. Esperamos tenerlas en las manos para poder enseñároslas en el futuro.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.