Logo Computerhoy.com

El servicio de autoreparación de Apple ya está activo y así es cómo funciona

iPhone 13 mini

Jeremy Bezanger / Unsplash

Apple ya tiene listo su servicio de autoreparación de dispositivos y, aunque todavía no está disponible en España, lo cierto es que ya podemos ver cómo funciona.

Apple sorprendió a todo el mundo hace unas semanas anunciando que dispondría de un sistema de reparación en casa para los dispositivos móviles averiados y que cualquier usuario podría acceder a él. Este servicio de autoreparación se salta todo por lo que la empresa ha luchado a lo largo de los últimos años.

Y, es que, Apple nunca ha sido una empresa amiga de las reparaciones no oficiales o caseras. De hecho, sus dispositivos tanto móviles como ordenadores de sobremesa o portátiles son de los más difíciles de reparar en el sector de la tecnología. Pero parece que ahora todo va a cambiar y, esperamos, que sea a mejor.

El servicio de autoreparación por parte de Apple ya está disponible, aunque solo en Estados Unidos. Eso sí, no hace falta desesperar porque va a llegar a España antes de lo esperado y eso debería ser en los próximos meses. Pero gracias al medio estadounidense MacRumors, nos podemos hacer una idea de cómo funcionará.

Lo primero es que para poder reparar o, bueno, empezar con la reparación del dispositivo es saber la pieza o elemento que se desea reparar. Esto es importante porque es el usuario el responsable de encargar las piezas adecuadas al modelo del dispositivo que se quiere reparar.

Además, Apple se asegurará de que la pieza corresponda con el dispositivo ya que para encargarla se ha de escribir el IMEI del terminal antes de realizar la compra. Así los de Cupertino se aseguran de que todo está en orden para proceder tanto al envío como a la gestión de la orden.

Eso sí, para realizar la reparación se pueden utilizar el material propio de cada persona. Pero Apple también cuenta con equipo que se puede alquilar en general o para determinadas reparaciones mucho más específicas y que, por ejemplo, necesitan de maquinaria profesional.

El kit de reparación que se puede alquilar lo confirman dos cajas bien protegidas cuyo peso total es de 35,5 kilogramos, pensando la primera 19,5 kilogramos y la segunda 16,3 kilogramos. Este kit tiene un plazo de devolución de una semana por lo que Apple fija las reparaciones con un periodo de siete días.

Lógicamente el kit de reparaciones y las piezas no son los únicos elementos disponibles a la hora de hacer reparaciones. Lo siguiente necesario son las diferentes guías que se han de emplear para que las diferentes reparaciones. Estas guías se pueden descargar y consultar incluso sin necesidad de comprar ningún tipo de pieza para reparar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone