Logo Computerhoy.com

Los servicios móviles de Huawei se actualizan a HMS 5.0: estas son todas las novedades que llegan

Huawei P40 Pro+

Los Huawei Mobile Services (HMS) se han optimizado a la fuerza en Europa a causa del bloqueo que sufre la compañía en Estados Unidos, y cada vez resultan una alternativa más interesante a los servicios de Google. La última actualización de HMS Core 5.0 traerá consigo un amplio abanico de novedades.

Desde que el Gobierno de Trump impidiera a empresas estadounidenses tener lazos comerciales con Huawei, el fabricante de móviles se ha visto en la obligación de dar un impulso al desarrollo de sus aplicaciones. Esto ha ocurrido sobre todo con el objetivo de ofrecer una alternativa a los servicios de Google que no pueden incorporar la mayoría de sus modelos debido al bloqueo.

Carecer de Google Play y otras tantas funciones supone un problema para los usuarios de Huawei de cara a instalar todo tipo de aplicaciones, especialmente sabiendo que el veto se alargará por lo menos hasta mayo de 2021. Aun así, a pesar de los problemas, la compañía alcanzó en abril el primer puesto a nivel mundial como fabricante de móviles. Es un trabajo continuo en el que Huawei tiene que volcarse en sus servicios móviles, que acaba de actualizar con la nueva versión de HMS Core 5.0.

HMS Core 5.0 ha llegado como una actualización mediante App Gallery, y pronto lo hará a todo el catálogo de móviles de la marca, según Gizmochina. Lo primero que debemos aclarar es que no ha llegado como la gran actualización que se anunciaba, sino que más bien es una mejora de distintos aspectos.

La actualización de los servicios de Huawei se puede dividir en tres ramas distintas. Además de estos que enumeramos, existen otros detalles que se han actualizado de forma mínima y de los que se espera más información por parte de Huawei. Las novedades son:

  • Mejoras en el soporte para vídeo, audio, imagen, gráficos y realidad aumentada.
  • Optimización del servicio de ubicación, donde además se ha añadido el soporte para crowdsourcing por localización.
  • Servicio de push y distintos soportes de mejora.
Huawei P40 Pro, análisis y opinión

Huawei P40 Pro, análisis y opinión

Después de analizar el Huawei P40 Pro podemos adelantar que es, sin duda, un gama alta con todas las de la ley: en este análisis nos adentramos a fondo en sus especificaciones técnicas para descubrir qué ofrece el buque insignia de la marca.

Lee el análisis

En principio el área de mayor interés puede situarse en las actualizaciones en ubicación y cómo irá utilizándose en las distintas aplicaciones, donde permitirá la activación de forma individual o cuando se detecte que se ha abierto una app para reducir el consumo de batería.

Esta actualización va a llegar primero a China y es probable que vaya implementándose en los usuarios de distintos países en las próximas semanas, pero todavía falta el calendario que suele publicar Huawei con sus actualizaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei