Logo Computerhoy.com

Sharp Aquos R2 Compact, el móvil con dos notches

Sharp Aquos R2 Compact, el primer móvil con ceja... y barbilla

¿No te gustan los móviles con notch? ¿O es una limitación que aceptas, como un mal menor para usar una pantalla sin marcos? La compañía japonesa Sharp pone a la venta su nuevo Sharp Aquos R2 Compact, el móvil con dos notches. En español tendríamos que decir el movil con ceja... y barbilla.

El notch, también llamado ceja o muesca, ha sido la mayor demostración de fuerza de Apple de los últimos años. Es, básicamente, una limitación de diseño. Cortar la pantalla para meter una cámara. Pero lo han copiado docenas de fabricantes de Android. ¿Quién dijo que Apple ya no es tendencia? Sigue siéndolo hasta con sus limitaciones.

El nuevo Sharp Aquos R2 Compact tiene dos notches. Uno para la cámara, y otro para el lector de huellas. En lugar de dejar el clásico marco en la parte inferior, Sharp ha preferido meter una muesca y estirar la pantalla todo lo posible. Puedes verlo en este vídeo:

Por lo demás, es un móvil con un buen hardware, que destaca por su diseño compacto. Ideal para usuarios que no les gusta que el móvil abulte en el bolsillo, o que quieren manejarlo con una sola mano.

El nuevo Sharp Aquos R2 Compact posee una pantalla LCD IGZO de 5.2 pulgadas y resolución 2280 x 1080 píxeles. Utiliza el procesador Qualcomm Snapdragon 845 con ocho núcleos y 64 bits, y 4 GB de memoria RAM.

Sharp Aquos R2 Compact, el primer móvil con ceja... y barbilla

La cámara principal alcanza los 22.6 MP, y cuenta con una batería de 2.500 mAh. Viene con Android 9 Pie de fábrica.

Sharp Aquos R2 Compact, el primer móvil con ceja... y barbilla

No es el primer smartphone con dos notches (ese mérito corresponde al ZTE Iceberg), pero si es el primero que los usa en un diseño compacto, en donde las muescas son más llamativas.

Como ocurre siempre con este tipo de pantallas personalizadas, el problema son las apps. No todas se ajustan bien a las muescas, así que algunas muestran iconos debajo de ellas, o introducen una franja negra. Veremos cómo se adaptan las apps al nuevo Sharp Aquos R2 Compact. O mejor dicho, lo verán los japoneses, porque lo más probable es que este smartphone no se venda fuera de Japón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.