Logo Computerhoy.com

Shazam lanza una extensión para Chrome con la podrás saber el nombre de cualquier canción que suena en tu navegador

Shazam lanza una extensión para Chrome con la podrás saber el nombre de cualquier canción que suena en tu navegador

Shazam

Google Chrome tiene una nueva extensión que llega de la mano de Shazam y que ayudará a los usuarios a identificar el nombre de las canciones que suenan en sus pestañas.

En la actualidad muchas páginas web cuentan con vídeos incrustados que se reproducen de manera automática y, aunque normalmente son molestos, muchas veces estos vídeos tienen música llamativa. Eso sí, normalmente los nombres de estas canciones no se mencionan así que nos quedábamos en la completa ignorancia.

Esta situación resultaba frustrante y, es que, toda o casi toda la información está en internet, pero no poder acceder a ella es algo que no resulta agradable. Shazam hoy tiene la solución, al menos, para las personas que utilizan Google Chrome. Esta aplicación y servicio, ahora propiedad de Apple, tuvo su momento de fama hace unos años.

Prácticamente se encontraba en cada dispositivo móvil, resultaba bastante normal el abrir la aplicación en medio de la calle, cafetería o en cualquier situación para así poder conocer de una manera rápida y sencilla el nombre de la canción que está sonando en ese instante. Ahora han llevado esto al navegador de Google.

La extensión que han lanzado en el día de hoy ofrece este mismo sistema de funcionamiento. El usuario tiene que instalar la extensión desde el siguiente enlace, una vez instalada la extensión lo único que hay que hacer es pulsar en su icono. Lo más normal tras instalarla es que se sitúe en la zona inferior de las extensiones.

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

Leer la noticia

Lo suyo es situarla al principio o fijar el icono en la barra de Google Chrome, así siempre tendremos acceso a la extensión. Además, de esta forma cada vez que suene una canción podremos pulsar para que Shazam empiece a hacer lo suyo y, lógicamente, la identifique diciéndonos el nombre de la misma.

Esta nueva extensión resulta bastante interesante para aquellos usuarios que navegan mucho a lo largo del día, además así se puede descubrir música y canciones nuevas con un solo clic. Lo mejor de todo es que, al ser para Google Chrome, solo hará falta instalarla una vez ya que se sincronizará con todos nuestros ordenadores con Chrome.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Música