Logo Computerhoy.com

Si eres joven y utilizas Facebook, este truco de una aplicación viral podría afectarte

Facebook

Facebook está en problemas: su red social principal pierde usuarios en países desarrollados, o al menos tiempo de conexión a la misma, aunque dichos usuarios no terminen de cerrar su cuenta.

Para solucionar este entuerto, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg trata de aprender de otras, y lo hace a golpe de talonario. Una de las adquisiciones de Facebook fue tbh, una aplicación viral entre adolescentes estadounidenses.

Eltruco de esta aplicación para ser viral es una de las cosas que Facebook ha aprendido, a tenor de un documento interno de la compañía publicado por Buzzfeed. Este procedimiento ayudó a tbh a conseguir miles de seguidores entre su público objetivo, justo antes de ser comprada y cerrada.

Cómo ser viral: paso 1, según tbh

A diferencia de otras aplicaciones que gastan mucho dinero en promoción, tbh prefirió un método alternativo. En lugar de anuncios, lo que hicieron fue fijarse un instituto como objetivo por turnos.

Localizado dicho instituto en la biografía de Instagram de sus estudiantes, comenzaban campañas de follows masivos a todos ellos. De esta forma conseguían enviar invitaciones a probar la aplicación, dándole un halo de exclusividad y cercanía.

El truco de tbh funcionó a la perfección, y es que entra como un cuchillo directamente a los usuarios a los que quiere captar.

Es algo que se lleva practicando en redes sociales como Twitter desde hace años: primero identificas a usuarios que pueden ser perfectos para ti y luego haces saber que existes dándoles follow.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España

Qué puede aprender Facebook

Que a Facebook le ha interesado sobremanera esta forma de actuar lo deja claro el documento publicado de forma interna. Que lo vayan a poner en práctica o no es otro asunto.

Por ahora parece que no será así, ya que todo el mundo conoce Facebook y casi todos tienen una cuenta. Sin embargo, de cara a futuros servicios y lanzamientos puede que Zuckerberg y los suyos emprendan más campañas "puerta a puerta" para darse a conocer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook