Skip to main content

Si no te funciona bien el teclado de tu MacBook, Apple te lo arregla gratis

Teclado MacBook

23/06/2018 - 11:10

Finalmente Apple ha reconocido los problemas de los teclados mariposa de los MacBook que han estado en primera plana de la polémica en los últimos tiempos porque muchos usuarios señalaban que se ensuciaban y se estropeaban con suma facilidad.

No obstante, el pasado mes de mayo se daba a conocer que muchos usuarios demandaron a los de Cupertino por el mal funcionamiento de los teclados mariposas de los MacBook y MacBook Pro. Estas demandas han sido el detonante para que finalmente Apple reconozca un problema que se viene sucediendo desde que los primeros MacBook con teclado mariposa, fabricados entre 2015 y 2016, se lanzaran al mercado.

En las últimas horas los de Cupertino han lanzado un nuevo programa de reparación gratuita para los MacBook y MacBook Pro afectados por este problema del teclado mariposa.

Hoy lanzamos un programa de servicio de reparación de teclado para nuestros clientes para un pequeño porcentaje de teclados en ciertos modelos del MacBook y MacBook Pro que pueden tener uno o más de los siguientes comportamientos: letras o caracteres que se repiten inesperadamente o no aparecen cuando se presionan, o teclas que se sienten pegajosas o que no responden de manera consistente”, declara Apple en relación al nuevo servicio.

El proceso de reparación del teclado mariposa de los MacBook puede suponer reemplazo total del teclado o bien de alguna de sus teclas. De esta manera, los usuarios que experimenten alguno de los problemas descritos anteriormente, pueden llevar a arreglar gratuitamente su teclado del MacBook a una tienda oficial de Apple o bien a través de un proveedor de servicios autorizado.

La reparación es gratuita tengas o no garantía válida, y si acaso tuvieras que pagar por el costo de reparación, Apple reembolsará al cliente el dinero. El programa cubrirá los MacBook y MacBook Pro durante los cuatro años a partir de la fecha de compra.

Estos serían los MacBook y MacBook Pro que podrían tener el problema del teclado mariposa:

  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2015)
  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2016)
  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, 2017)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)

Más:

#Destacado