Logo Computerhoy.com

Si tienes un patinete eléctrico, estos son los seguros que puedes contratar

Mi Scooter patinete eléctrico Xiaomi

Los patinetes eléctricos se están imponiendo poco a poco como una nueva forma de movilidad en muchas ciudades de España. Esto plantea nuevos retos a nivel de regulación, seguridad e infraestructuras, aunque han venido para quedarse. Si tienes un patinete eléctrico y lo usas a diario, contratar un seguro es una opción bastante recomendable.

Aunque el daño que puedes causar con un dispositivo que circula en torno a 30 km/h es reducido, si te mueves por carreteras o vías no segregadas puedes sufrir accidentes con coches, en los que resultes dañado tú, el vehículo con el que chocas o tu propio patinete. Por eso hay seguros para patinetes eléctricos a todo riesgo, que cubren desde la responsabilidad civil hasta las posible reparaciones.

A continuación mencionamos algunas de las compañías aseguradoras que ofrecen planes para patinetes en España. Los precios oscilan entre los 20 y los 50 euros anuales, dependiendo de la cobertura que presten y de varias cosas más, como la ciudad en la que vivas o el precio de mercado del scooter que quieras asegurar.

Banner regalos

Guía de regalos y consejos de compra para estos Reyes Magos 2019

Estas son las cinco que por ahora muestran de forma pública sus planes. Para saber qué precio tiene asegurar tu patinete con ella sólo tienes que pulsar sobre sus nombres en el listado que hemos compartido arriba, introducir tus datos y esperar a que realicen el cálculo. En el peor de los casos tendrás que hablar con un agente para que lo haga.

Hay que recalcar que por el momento contratar un seguro para estos dispositivos no es obligatorio, al igual que tampoco lo es para las bicicletas. Sin embargo, son scooters que en muchos casos cuestan más de 300 euros, una cantidad de dinero considerable si te lo roban.

En la mayoría de los casos, el seguro para patinetes eléctricos protege contra robos. Si lo sueles aparcar en la calle, es altamente recomendable que lo contrates. Por apenas 20 euros al año puedes estar mucho más tranquilo y saber que pase lo que pase no perderás la inversión realizada.

Es de esperar que poco a poco y a medida que vayan circulando más patinetes, otras aseguradoras se incorporen al negocio con nuevos planes y precios a medida. Por el momento son pocas, pero ya ofrecen una amplia variedad de precios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado