Logo Computerhoy.com

Si tu hija se llama Alexa, así puedes cambiar el nombre a tu Amazon Echo

Si tu hija se llama Alexa, así puedes cambiar el nombre a tu Amazon Echo

Los dispositivos Amazon Echo están siendo un gran éxito en todo el mundo. Se comunican con nosotros utilizando la voz, a través del asistente virtual Alexa de Amazon. Así que para utilizarlos hay que dar órdenes del tipo "Alexa, haz esto", o "Alexa, dime esto otro". Lo que mucha gente no sabe, es que esta palabra de activación se puede cambiar. No puedes elegir la que tu quieras, pero sí otra más neutra como Amazon, Echo o Computadora. Te mostramos cómo cambiar el nombre de Alexa en un dispositivo Amazon Echo.

¿Debería haber elegido Amazon un nombre menos convencional? El viernes fue noticia la carta de una madre a Jeff Bezos, CEO de Amazon, pidiendo que cambie el nombre a su asistente virtual. Su hija de 6 años se llama Alexa, y en el colegio sus compañeros están todo el día burlándose de ella, tratándola como al asistente virtual de Amazon Echo: "Alexa, ¿qué tiempo hace?", o "Alexa, apaga la tele". Para una niña de 6 años, puede ser algo traumático. En este sentido, quizá Amazon debería haber elegido un nombre que no existe, como ha hecho la competencia con Siri, Cortana, o sencillamente, Asistente de Google.

Si el nombre de Alexa no te gusta, o alguien de la casa se llama de forma similar (en algunas países nombres como Alexia son muy comunes), es posible cambiar la palabra de activación de Amazon Echo por otra diferente, para evitar confusiones. Vamos a ver cómo se hace.

Cambiar el nombre de Alexa en Amazon Echo es muy sencillo. Se lleva a cabo a través de la app de Alexa que se usa para configurar y controlar los dispositivos Amazon Echo.

Simplemente abre la app de Alexa, e identifícate con la misma cuenta con la que activaste tu dispositivo Amazon Echo. Sigue estas instrucciones:

  • Pulsa en el botón de menú (las tres líneas horizontales) en la esquina superior derecha de la pantalla, y accede a Configuración
  • Pulsa en el dispositivo Amazon Echo que quieres cambiar de nombre, si tienes varios
  • toca en Palabra de activación
  • Selecciona otra diferente. No puedes elegir la que tu quieras, pero sí algunas alternativas como Amazon, Echo, o Computadora
  • Pulsa en Guardar

Los 50 mejores comandos de voz de Alexa para Amazon Echo

Quizá te interese cambiarla por Echo, porque es más corta que Alexa. Por si no has caído en la broma, Computadora es un homenaje a Star Trek. Así es como se comunicaban en la serie con el ordenador de la nave. Jeff Bezos es un fan de Star Trek, e incluso ha aparecido disfrazado de alien en una de las películas.

Cambiar el nombre de Alexa a tu Amazon Echo es una operación muy sencilla, que puede ser útil si tiene algún conflicto con Alexa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.