Logo Computerhoy.com

Si siempre has querido tener una mascota robot estás de enhorabuena, Xiaomi ha presentado su perro robot llamado CyberDog

Si siempre has querido tener una mascota robot estás de enhorabuena, Xiaomi ha presentado su perro robot llamado CyberDog

Xiaomi

Lo último de Xiaomi es un robot que emula la estructura de un perro y que ha llamado CyberDog. Así que, si siempre has querido tener una mascota robot, en pleno 2021 puedes hacer que esto sea una realidad gracias a Xiaomi.

Hoy ha sido uno de los días grandes de Xiaomi. La presentación que ha tenido lugar hace un par de horas ha sido el marco perfecto para enseñar sus nuevos productos al mundo. Dos de estos lanzamientos eran conocido debido a las filtraciones recurrentes de las últimas semanas, pero uno ha sorprendido en gran medida.

Y, es que, Xiaomi ha decidido presentar un perro robot llamado CyberDog. Sí, habéis leído bien. El último producto que llega bajo la marca asiática se trata de un compañero que intentará emular a un perro de carne y hueso. Este gadget parece sacado de una película de ciencia ficción en la que los robots ganaron la batalla final.

De hecho, el lanzamiento de CyberDog ha eclipsado en gran medida el regreso de Xiaomi al sector de las tablets con la Xiaomi Mi Pad 5 y el nuevo terminal de gama alta Xiaomi Mix 4, que llega con una cámara frontal completamente oculta gracias a un tecnología propietaria de la firma asiática. Pero vamos con lo importante, ¿por qué es especial este robot?

En un primer vistazo al CyberDog queda clara la inspiración de Xiaomi a la hora de desarrollar este robot. Sí, es clavado en muchos aspectos a uno de los robots de Boston Dynamics. Eso sí, a diferencia del de Boston Dynamics, este ha sido creado con el cometido de ser una mascota de circuitos y tornillos.

La tecnología en el interior del CyberDog es de primera y, es que, este robot cuenta con un sistema de navegación y detección de elementos con una precisión extrema. Xiaomi ha comentado que es capaz de detectar obstáculos al centímetro. En el frontal se alojan diferentes sensores como los ultrasónicos, además de cámaras y, en especial una con lentes gran angular.

Si siempre has querido tener una mascota robot estás de enhorabuena, Xiaomi ha presentado su perro robot llamado CyberDog

Xiaomi

También se aloja en el frontal una cámara de profundidad firmada por Intel llamada RealSense D450. El peso del robot es de 3 kilogramos y gracias a esto puede moverse a una velocidad de 11,52 kilómetros por hora. No hay datos acerca de la autonomía, Xiaomi no ha mostrado el dato oficial y solo ha hablado acerca de que este robot se carga vía USB C.

En cuanto a la inteligencia del CyberDog, al estar hecho para ser un animal de compañía cuenta aprendizaje profundo o también conocido como deep learning. Además. Xiaomi promete que el CyberDog es capaz de reconocer a su dueño o dueña, además de a sí mismo. También se puede controlar utilizando una aplicación móvil o un mando que incluye.

Un detalle interesante y que no hay que dejar escapar es que el CyberDog es Open Source, esto significa que los usuarios que conozcan lenguajes de programación serán capaces de cacharrear con este robot. El precio de partida es de 1.290 euros al cambio, por el momento solo está disponible en China.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, robot