Logo Computerhoy.com

Signal se adelanta a WhatsApp con una nueva función que puede ayudarte a salvar la Navidad

Signal vs WhatsApp

Se aumentan el número de participantes en las videollamadas grupales, y ya no tendrás ninguna excusa de felicitar las fiestas a todos tus familiares y amigos con la mejor seguridad y privacidad.

Existen decenas de aplicaciones de mensajería instantánea en el mercado, unas más populares que otras, y seguro que te viene a la cabeza algunas como WhatsApp, Telegram o Signal, que son las más utilizadas, aunque la primera sacando una gran ventaja en lo que respecta a usuarios sobre el resto.

Cada una de las aplicaciones es fuerte en una funcionalidad en concreto, y Signal siempre ha sido la primera opción para aquellos que han buscado mayor seguridad y privacidad en sus conversaciones, aunque estaba todavía muy lejos en lo que respecta a videollamadas en grupo, hasta hoy.

Signal ha anunciado una importante actualización que amplía hasta 40 participantes en una videollamada cifrada de extremo a extremo, y eso es una buena noticia para salvaguardar mucho más tu privacidad y seguridad en tus conversaciones online, cada vez más importantes.

Hasta ahora Signal ofrecía llamadas grupales con hasta cinco participantes con cifrado extremo a extremo, pero gracias a la instauración de una nueva tecnología han conseguido ampliar la participación de los participantes hasta 40.

Esto es una grandísima noticia, y más ahora que se acercan las festividades navideñas, donde las personas de todo el mundo realizan videollamadas para ponerse en contacto con sus familiares y amigos.

Pero para llegar a ofrecer esta nueva característica se han enfrentado a varios desafíos en estos últimos meses. 

Primero descubrieron que con su solución de código abierto existente no podían escalar el sistema a más de ocho participantes en este tipo de videollamadas cifradas extremo a extremo. 

Con esto se vieron obligados a crear su propio servicio de llamadas de código abierto que se basa en la tecnología de reenvíos selectivos donde cada uno de los participantes dependen de servidores que reenvían su audio y video a otros sin alterar o ver el contenido.

En lo que respecta a WhatsApp, hasta ahora ofrecen videollamadas cifradas para hasta ocho participantes, con lo que Signal consigue superar a la aplicación de Meta en dicha característica, clave para estas fechas navideñas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad