Logo Computerhoy.com

Signal implementa la función que deberían copiar WhatsApp y Telegram

Signal

Signal es una de las aplicaciones de mensajería más seguras que existen y siempre está a la cabeza en lo que respecta a nuevas funciones.

Hay mundo más allá de WhatsApp y quienes desean tener una mayor privacidad optan por otras aplicaciones. La más conocida es Telegram, pero hay otra que sigue ganando en usuarios y que ha logrado convencer hasta a la Unión Europea, Esta es Signal y su última novedad sirve como ejemplo.

Los mensajes que se borran nada más leerlos no son ninguna novedad e incluso WhatsApp ha añadido la posibilidad de enviar imágenes que solo se pueden ver una vez, pero ahora Signal avanza un paso más con la posibilidad de configurar cada mensaje enviado.

Con la nueva actualización de Signal es posible fijar el momento en que se borrará cada mensaje, de forma individual. Esta opción puede ser interesante por motivos de seguridad o porque consideres que no tiene sentido que lean lo enviado a partir de cierto momento.

Funciones que WhatsApp debería copiar de Telegram, Signal y otras apps de mensajería

Funciones que WhatsApp debería copiar de Telegram, Signal y otras apps de mensajería

WhatsApp tiene muchas funciones, pero carece de algunas opciones interesantes que encontramos en otras apps de mensajería. Estas son algunas que podría copiar.

Ver la lista

Los mensajes pueden estar visibles unos segundos, horas o los días que quieras, después desaparecen por siempre. Además, también es posible configurar de forma predeterminada el tiempo que durarán, según informan en Android Police.

En lo que respecta a esta medida, apuntamos que nada asegura al 100 % que no vaya a quedar guardado el mensaje de alguna forma, como si se saca una fotografía de la pantalla. Pero en Signal ponen todas las barreras posibles y tampoco se pueden realizar capturas de pantalla. Si quieres conocer más detalles sobre esta aplicación, en este reportaje apuntamos algunas de sus características principales.

A pesar de estos pluses en seguridad, Signal es una aplicación de mensajería muy sencilla de utilizar, tanto como WhatsApp o Telegram si solo quieres comunicarte con otras personas. La diferencia se encuentra en que implementa más avances que la competencia en lo que respecta a la privacidad.

Si quieres descargar Signal, aquí tienes los enlaces para Android y para iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram, WhatsApp