Logo Computerhoy.com

Signal mantiene su apuesta por la seguridad con sus nuevas videollamadas grupales encriptadas

Signal videollamadas

Signal

No todo en este mundo es WhatsApp, otras aplicaciones de mensajería se han ganado la confianza de muchos usuarios por su defensa de la privacidad de los usuarios. 

Signal es una de las alternativas al todo poderoso WhatsApp de Facebook. Esta aplicación de mensajería no es tan conocida, pero en determinados momentos ha destacado por su propuesta más segura y respetuosa con la privacidad de sus usuarios. 

A mediados de año, cuando las protestas contra el racismo crecían en las calles de Estados Unidos, Signal llamó la atención de los participantes al permitir pixelar las caras de de los manifestantes para protegerles de cualquier represalia. También es conocida por priorizar la encriptación de todas sus funciones como la última que acaba de presentar. 

Es cierto, que WhatsApp también cuenta con cifrado de extremo a extremo en su servicio de mensajería, pero Signal ha priorizado la seguridad un paso más allá. Ahora y como consecuencia del auge de las videollamadas este 2020, presentan la función de realizar videollamadas grupales, las cuales también serán encriptadas para una mayor seguridad. 

"Las llamadas de grupo son una de las muchas características que hemos diseñado con los grupos privados, utilizando nuestra biblioteca RingRTC para manejar el cifrado y la lógica para configurar las llamadas" indican en su comunicado

Dentro de cada grupo se encontrará un botón para que cualquiera de los participantes inicie una videollamada. Al resto les llegará una notificación para que se unan a la videollamada. De momento, el límite de participación es de 5 usuarios, pero la compañía quiere ampliarlo más adelante para competir con otras aplicaciones como Google Meet o Zoom. 

Esta nueva función encriptada estará disponible con la nueva actualización tanto para móvil Android como iPhones. Signal es, junto a Telegram, una de las principales alternativas a WhatsApp, con más mecanismos de seguridad y otras funciones como reacciones a los comentarios o las notas personales y que aportan un punto diferencial con respecto a las demás aplicaciones de mensajería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.