Logo Computerhoy.com

¿Qué significa que un producto sea reacondicionado?

Ves un iPhone de 300 euros y te preguntas cuál es el secreto. Tras un rato de buscar descubres que es reacondicionado. Ahí surge la duda: ¿qué es un producto reacondicionado? Vamos a verlo.

Reacondicionado

Getty

Foto del redactor Chema Carvajal

La compra de productos reacondicionados puede ser algo delicado y difícil porque los diferentes minoristas pueden tener diferentes cosas en mente cuando eligen el adjetivo reacondicionado. Pero, ¿qué significa reacondicionado?

Aunque el término siempre se refiere a un artículo que ha sido inspeccionado y reparado, la cantidad de trabajo realizado en él puede variar significativamente. Esto es lo que tenemos en Amazon al respecto.

En su mayor parte, estos son los términos utilizados para definir los productos reacondicionados:

MacBook Pro 13 reacondicionado

Unsplash

Reacondicionado: Un producto restaurado hasta quedar como nuevo, aunque la definición de como nuevo varía. Los productos reacondicionados en fábrica o por el fabricante son probablemente los mejores reacondicionados, pero también los más caros. Los productos reacondicionados por un tercero pueden haber sido sometidos a una rápida revisión antes de ser puestos a la venta.

Certificados: Productos que han sido probados para garantizar su buen funcionamiento, pero que no suelen ser reparados. Al igual que en el caso de los reacondicionados, la definición de "buen estado de funcionamiento" puede variar.

Seminuevo: Mientras que algunos productos reacondicionados son devoluciones o artículos dañados que han sido reparados, otros son directamente usados. Esto no es necesariamente malo, siempre y cuando hayan sido reacondicionados adecuadamente.

Reacondicionado

Como el estado de los productos reacondicionados puede variar, es importante saber quién ha reacondicionado un artículo antes de comprarlo. Lo mejor es comprar productos reacondicionados directamente al fabricante.

No solo es el fabricante quien mejor conoce el producto, sino que suele incluir una garantía de un año con los productos reacondicionados. Una garantía larga indica que el restaurador respalda el producto, garantizando básicamente su funcionamiento.

Una garantía de un año es lo habitual en un aparato reacondicionado. Y en el caso de muchos productos electrónicos estos llegan a 24 meses, algo menos que los productos nuevos según la ley europea de garantía.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.