Logo Computerhoy.com

Qué significa un “rebote de gato muerto” en criptomonedas como el que ha sufrido Ethereum

Qué significa un “rebote de gato muerto” en criptomonedas como el que ha sufrido Ethereum
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si estás algo relacionado con el mundo cripto, seguro que has escuchado esa expresión. Y es que, actualmente se habla de que Ethereum (ETH) ha tenido un “rebote de gato muerto”. Te lo explicamos.

Ethereum (ETH) ha marcado una fuerte recuperación en las últimas 24 horas (subió casi un 10%), hasta alcanzar los 1.155,82 dólares, ya que las compras americanas gracias al 4 de julio han acentuado esta subida.

Es por esto que se habla de "rebote de gato muerto". Y es que esta expresión, en pocas palabras, en sinónimo de subida, de repunte, una pequeña y breve recuperación del precio de un activo que estaba muy a la baja.

La frase proviene del dicho "Incluso un gato muerto rebotará si cae desde una gran altura", que desde luego española no es. Proviene de EE. UU y se originó en Wall Street. se aplicó popularmente a situaciones en las que se puede ver una pequeña remontada durante una gran caída.

Durante las etapas iniciales de un patrón de rebote de gato muerto, podría confundirse con una inversión de tendencia. No nos confundamos porque poco tiene que ver una cosa con la otra y puede dar lugar a inversión suicidas.

En este caso hablamos de un movimiento descendente seguido de un importante retroceso del precio. Acto seguido y sin embargo, podemos encontrarnos con un nuevo y rápido retroceso, el precio deja de subir y la tendencia bajista continúa, rompiendo incluso los niveles anteriores y creando nuevos mínimos.

Y es que, dada la debilidad del sector de las criptomonedas, así como el económico en general, esta subida puede ser bastante efímera. Aunque tanto ETH como Bitcoin han registrado una leve recuperación en las últimas 24 horas, siguen cotizando a la baja un 68% y un 56% en el año, respectivamente. Por lo tanto, es probable que cualquier recuperación inmediata del mercado sea de corta duración.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.