Logo Computerhoy.com

Sigue los movimientos de las tropas rusas en Ucrania gracias a los AirPods que le robaron

Apple AirPods 3
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Conocer la posición del rival en la guerra entre Ucrania y Rusia se ha convertido casi en tarea imposible. Sin embargo, un usuario de Apple despistado ha usado el robo de sus Airpods para obtener una gran ventaja.

Con la entrada de Rusia a Ucrania, muchas empresas han dejado de ofrecer imágenes aéreas o la situación en tiempo real de este último país.

Uno de los ejemplos claros es Google Maps, esta aplicación y servicio, permite que los usuarios puedan conocer las direcciones exactas de cualquier establecimiento y, además, ofrece indicaciones acerca de cómo llegar a ellas. Es por esto, que decidieron dejar de mostrar los datos de tráfico en tiempo real en Ucrania

Pues bien, Vitaliy Semenets, un ucraniano, que vive en la localidad de Hostomel, a unos 17 kilómetros al noroeste de la capital ucraniana, informó que le habían robado sus AirPods durante el intento de Rusia de capturar la región. Sin embargo, usó a su favor y el de muchos compatriotas.

Unos AirPods Pro de Apple le fueron robados por unos militares rusos y utilizando la función Find My, pudo ver a qué distancia de su casa estaba la retirada rusa de los invasores.

Esta función tan útil, sirve para rastrear objetos perdidos con la conexión Bluetooth de tu smartphone. "Gracias a la tecnología, ahora sé dónde están mis AirPods. Fueron saqueados por los orcos rusos de mi casa", escribió.

Al darse cuenta de que podía utilizar la función Find My de los AirPods para rastrear la ubicación enemiga, Semenets publicó en su cuenta de Instagram que había estado rastreando la ubicación de estos al norte.

Su última publicación de Instagram fue el 14 de abril y como podéis ver en la imagen superior, muestra que sus AirPods se adentraron más en Rusia, en la ciudad de Belgorad, que se encuentra en la frontera oriental con Ucrania y está al suroeste de la ciudad de Voronezh.

Gracias a esto hemos podido conocer también, que al igual que le ha ocurrido a este ciudadano ucraniano, muchos otros están viendo como las tropas rusas están robando todas sus pertenencias mientras la guerra continúa.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.