Logo Computerhoy.com

¿Sigue siendo posible que Bitcoin alcance los 100.000 dólares en 2022?

Bitcoin

DepositPhotos

Esta es toda la incertidumbre que rodea al crecimiento del Bitcoin, y las razones por las que alcanzar los 100.000 dólares es cada vez más complicado a corto y medio plazo.

Desde que comenzara el año estamos viendo un periodo bajista del Bicoin y del resto de las criptomonedas, algo que está haciendo dudar a muchísimos inversores si es momento de comprar y esperar que el Bitcoin suba de precio, o es momento ya de vender en vista de que las criptomonedas ya no tienen futuro.

No obstante, fueron muchos los inversores los que estimaban que el Bitcoin podría alcanzar los 100.000 dólares en 2022, e incluso otros van mucho más lejos estimando que podría alcanzar el millón de dólares en 2030.

Y ahora mismo existen dos opciones sobre la mesa en el mercado: que el Bitcoin definitivamente despegue pudiendo alcanzar los 100.000 dólares a final de año, o caiga hasta números tan bajos como 10.000 dólares.

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

Diariamente aterrizan en el mercado criptomonedas con grandes ambiciones, pero estas 5 en concreto tienen un futuro realmente prometedor.

Lee más

Para ello, hay que tener en cuenta ciertos elementos del mercado. Y es que la circulación de Bitcoin aumentará en un promedio de 6,25 BTC por 10 minutos hasta la próxima reducción a la mitad que sucederá a principios de 2024. Como resultado, se estima que para finales de junio de este año, se creen un total de 162.900 BTC.

Si se cumple, esto llevaría el suministro total de Bitcoin en circulación a unos 19.078 millones. Entonces si el precio de un Bicoin alcanzara los 100.000 dólares, su capitalización de mercado total sería de casi 2 billones de dólares, pero por el contrario una caída del Bitcoin a 10.000 dólares empujaría la capitalización de mercado a 190.000 millones.

Periodos alcistas y bajistas Bitcoin

Coinglass

Como podemos ver en este gráfico facilitado por Coinglass, durante todos los años hemos tenido de media hasta dos trimestres en periodo bajista y dos trimestres en periodo alcista, con lo que teniendo en cuenta que este trimestre aparentemente será bajista, hay muchas opciones que el siguiente sea alcista dando beneficios a corto plazo.

Hay que tener en cuenta que el mercado del Bitcoin, según datos históricos, siempre ha atraído más capital del que ha dejado escapar, por lo que si sigue cumpliendo a lo largo de esta década estaríamos ante una criptomoneda que puede tener ciertos periodos bajistas pero siempre alcistas que catapulten su precio.

El problema es que la Reserva Federal ha confirmado que aumentará hasta en tres ocasiones este año las tasas de interés, algo que puede afectar al crecimiento del Bitcoin a medio plazo.

Esto provoca que a medida que la Fed retira su política de flexibilización para controlar la inflación, también se elimina el exceso de dólares del mercado. Así que a medida que los mercados se quedan sin efectivo, lo aumentarán vendiendo sus inversiones más rentables como pueden ser criptomonedas.

Y es que los próximos meses son toda una incertidumbre y queda ver cómo responden los principales inversores y el mercado en general ante los distintos cambios que se avecinan de la Reserva Federal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas