Logo Computerhoy.com

Si sigues utilizando Windows 7 debes instalar con urgencia este importante parche de seguridad

Windows 7

Windows 7 sigue presente en muchos ordenadores de todo el mundo, pero no está exento de riesgos. Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad para la que se ha creado este parche de seguridad.

Aunque Windows 7 ya sea algo del pasado para muchos usuarios que han dado el salto a Windows 10, el antiguo sistema operativo de Microsoft sigue muy presente en muchas casas. Que Windows 7 tenga tantos años de "experiencia" no significa que esté inmunizado contra ataques o fallos de seguridad.

Precisamente este mes se ha detectado una nueva vulnerabilidad en Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Microsoft no ha informado de si tiene intención de lanzar una solución al problema, por lo que los ordenadores que sigan usando Windows 7 quedarían expuestos a este problema.

Por suerte, hay una alternativa. 0patch ofrece un microparche totalmente gratuito. La empresa se ha propuesto dar soluciones de seguridad a los millones de usuarios de este sistema operativo que han quedado desatendidos al dejar de dar soporte Microsoft el año pasado. 

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Por lo general, las soluciones de 0patch van destinadas a todos aquellos que han contratado su plan de pago, sin embargo, esta vez la solución estará disponible para todo el mundo que la necesite de forma gratuita. 

Clément Labro, el investigador de seguridad que ha detectado esa vulnerabilidad, ha explicado en un vídeo cómo pueden los atacantes incrementar sus privilegios en el sistema local del ordenador. Con Windows 7 y Server 2008 R2, todos los usuarios locales tienen permisos de escritura en dos claves de registro. Según este investigador, se puede hacer que el mecanismo de monitoreo de rendimiento de Windows lea estas claves y, finalmente, cargue la DLL proporcionada por el atacante local, como si fuera el sistema local.

Para que nadie pueda aprovechar esta brecha de seguridad y atacar el sistema del ordenador, si no se tiene ya una cuenta de 0patch, es posible descargar el micropatch registrándose en una cuenta gratuita y usar la plataforma para obtener el parche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.