Logo Computerhoy.com

El siguiente gran paso de Twitter son los podcast, así quieren meterse en un negocio al que llegan muy tarde

Cómo conseguir la verificación de Twitter

iVoox, iTunes, Spotify, Google... y ahora Twitter. La red social del pájaro azul llega años tarde a la moda de los podcasts. ¿De qué forma? Vamos a verlo, porque ya hay una captura de pantalla que revela las intenciones de la app.

Jane Manchun Wong, una de las fuentes más fiables a la hora de conocer los siguientes pasos de la red social Twitter, ha vuelto a dar con la tecla y ha descubierto indicios de otra nueva función de la app del pájaro azul.

La ingeniera, experta en hacer ingeniería inversa, se adentra con frecuencia en el código fuente de Twitter, y ahora buceando en él ha encontrado referencias a una nueva sección de podcasts.

Tras haber desarrollado el gusto por el contenido de audio en Spaces, ayudado en cierta medida por su adquisición de la aplicación de podcasting social Breaker, parece que Twitter está dispuesto a llevar las cosas un poco más lejos.

Después de escarbar en las profundidades de la aplicación de Twitter, Jane Manchun Wong compartió una imagen de sus hallazgos en un tuit. En ella se ve un icono de micrófono en la barra de navegación inferior que se utiliza para acceder a la sección de Podcasts, aún por estrenar.

Hay varias direcciones en las que Twitter podría llevar esto. Podría utilizarse para contenidos exclusivos que, a su vez, podrían utilizarse para aumentar los ingresos, ya sea a través de la publicidad o de las suscripciones.

También existe la posibilidad de que los usuarios de Twitter utilicen la plataforma para crear sus propios podcasts, algo que casa muy bien con la filosofía actual de la red social.

Twitter

También podría utilizarse como una extensión de Twitter Spaces, que ya puede guardarse como podcasts. Como suele ocurrir con los primeros descubrimientos de este tipo, lo único que podemos hacer es esperar y ver cómo resultan las cosas.

Ante este descubrimiento se nos viene a la cabeza un: ¿todavía hay gente que no se ha subido al carro de los podcasts? Es muy posible que Twitter llegue tarde, muy tarde al sector podcast, pero, por otro lado, siempre hay que dar la bienvenida a nuevas formas de descubrir y promocionar contenidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Podcasts, Twitter