Logo Computerhoy.com

El silenciador para gamers, bozal inteligente con conexión bluetooth

El silenciador de gamers

Puede ser el sueño de muchos, pero solo si antes aceptas el ponerte un gadget muy extraño en la boca. Así es el Mutalk, un invento japonés que promete acabar con los chillidos y los gritos incómodos.

Una empresa tecnológica japonesa ha presentado una solución creativa para todos aquellos que hablan en voz alta cuando no deben, aunque esta es algo extraña.

El invento se llama Mutalk y es una boquilla Bluetooth que "silencia" a los usuarios que hablan por ella. Desarrollado por Shiftall, el Mutalk se parece un poco a un auricular de realidad virtual que se coloca sobre la boca.

Funciona según un principio descrito por primera vez hace más de 160 años, llamado resonador de Helmholtz: básicamente, el dispositivo está diseñado para crear una bolsa de presión de aire en la cavidad interior, que impide que las frecuencias de sonido se escapen por el orificio de aire.

En efecto, el Mutalk amortigua el habla del usuario en -20 decibelios, o hasta -30 decibelios para los ruidos más fuertes.Según Shiftall, ni siquiera las personas sentadas junto al usuario podrán oír lo que dice. Y sí, la parte almohadillada en la que se escupe es lavable.

Mutalk puede conectarse a teléfonos Apple y Android, y a ordenadores y portátiles Windows e iOS, a través de Bluetooth o de la toma de auriculares. Se carga a través de USB-C, y aparentemente tiene una autonomía de hasta ocho horas de uso.

Este debería ayudar a bloquear el ruido de fondo de esos lugares ruidosos, para que la gente al otro lado de la línea solo pueda oírte a ti.También puede resultar útil para charlar o jugar a altas horas de la noche sin despertar a la familia.

El dispositivo funciona de un par de maneras. Si vas a hablar mucho, puedes usar el manos libres y ponértelo en la cara. Pero si solo vas a entrar y salir, puedes acercarlo a tu boca cuando lo necesites y dejarlo sobre la mesa cuando no lo necesites.

Sin embargo, no parece muy cómodo de usar, además de parecer algo que llama demasiado la atención. Por todo esto, su éxito comercial no parece asegurado.

Shiftall tiene un vídeo en el que se demuestra que el Mutalk bloquea el ruido de fondo para los que están en la llamada, y hay una demostración en vivo de lo que realmente oyen las personas que están alrededor del usuario. Y, la verdad, funciona.

Shiftall dice que empezará a enviar las unidades de Mutalk a partir de noviembre o diciembre, y que costará 19.900 yenes (unos 130 euros al cambio).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.