Logo Computerhoy.com

Silenciar cuentas de Instagram, una novedad realmente útil

Silenciar usuarios de Instagram

Instagram es una de las redes sociales que más rápido crece, la más popular entre jóvenes y adolescentes. Este crecimiento provoca situaciones incómodas con gente a la que sigues por compromiso pero cuyas publicaciones no te interesan. Por eso es particularmente útil la opción de silenciar cuentas de Instagram que acaba de anunciarse.

En Facebook, red social propiedad de Facebook Inc. -también propietaria de Instagram y WhatsApp- ya se puede silenciar a otros usuarios. Por eso no sorprende que se haya copiado esta característica en otra aplicación más del mismo grupo.

Silenciar a otras personas de Instagram te permitirá dejar de ver sus post sin tener que dejar de seguirlas. Además no se dará cuenta de que lo has hecho a menos que tú se lo digas, un negocio redondo.

Las 20 mejores aplicaciones para editar tus fotos de Instagram

Tal y como confirma la compañía, hacerlo es realmente fácil. Sólo tienes que pulsar sobre los tres puntos que aparecen junto al nombre de esa persona o cuenta y seleccionar "Silenciar" historias, post o ambas cosas. Para dar marcha atrás sólo tienes que ir a su perfil y repetir esta operación.

En el post explicativo de esta novedad de Instagram se muestran capturas en las que se silencian cuentas en iOS. Por lo que hemos comprobado aún no se puede hacer en Android, aunque seguramente se despliegue con la próxima actualización para este sistema operativo.

Ser la red social de moda tiene estas cosas, que empieza a llegar gente en masa a la que debes seguir, aunque en realidad sólo lo hagas por cumplir. De ahí que muchos millennials hayan huído de Facebook a Instagram, un auténtico problema para la firma dirigida por Mark Zuckerberg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.