Skip to main content

¿Tienes síntomas de coronavirus? Esta app de la Comunidad de Madrid te permite evaluar tu salud

Evaluación coronavirus
-

18/03/2020 - 19:36 | Actualizado 18/03/2020 - 19:57

Para ayudar a frenar la propagación del coronavirus y evitar el colapso de las líneas de atención a la ciudadanía, la Comunidad de Madrid ha lanzado Coronamadrid.

Se trata de una aplicación online dirigida a las personas que presenten los síntomas propios del COVID-19, que les permite evaluar su salud de manera rápida y recibir instrucciones y recomendaciones sobre la enfermedad. La plataforma deja muy claro que es muy importante que la autoevaluación no la haga todo el mundo, sino solo aquellos ciudadanos que piensen que pueden tener coronavirus.

Si cumples este requisito y quieres proceder a la autoevaluación, lo primero que tienes que hacer para utilizar Coronamadrid es entrar en este enlace, hacer clic en el botón Entendido. Realizar autoevaluación y luego en el botón Empezar.

A continuación, introduce tu número de teléfono y luego escribe el número de seis dígitos que te llegará a través de un SMS. Después, tendrás que activar los permisos de geolocalización del dispositivo que estés utilizando para permitir que el sistema pueda situarte correctamente. 

En el siguiente paso tendrás que completar tus datos personales: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI (opcional), género, e-mail (opcional), dirección, código postal y comunidad autónoma.

Luego deberás responder a las cuestiones relacionadas sobre los síntomas que estás padeciendo: si tienes sensación de falta de aire, fiebre, tos, contacto con algún paciente positivo confirmado, mucosidad, etc. 

Coronamadrid captura de resultados
-

Tras introducir tus síntomas, el sistema te mostrará un mensaje con el resultado de tu evaluación y las recomendaciones que debes seguir en tu caso, como puedes ver en la captura sobre estas líneas.

Aparte de evaluar tu estado de salud y enviarte instrucciones y recomendaciones sobre el COVID-19, Coronamadrid tiene la finalidad de llevar un registro de los ciudadanos que presentan síntomas de coronavirus. Por este motivo, la aplicación te permite repetir la evaluación cada 12 horas para mantener actualizado tu estado de salud.