Logo Computerhoy.com

La sirena más grande del mundo tiene el tamaño de un camión (vídeo)

La sirena más grande del mundo tiene el tamaño de un camión (vídeo)

Elsa Chen / Taizhou Lion King Signal Co., Ltd

Las necesidades cotidianas son diferentes cuando vives en uno de los países más grandes del mundo, con 1.400 millones de habitantes.

Taizhou Lion King Signal Co., Ltd es el primer fabricante de sirenas de motor industriales de China. También fabrica sirenas operadas a mano, sirenas electromecánicas grandes, sirenas a prueba de explosiones, eyectores de humo, y cojines de aire de rescate.

Esta vetenana empresa china, que también vende en el resto del mundo, trabaja principalmente para las administraciones públicas: ejército, bombero, sanitarios, policía, puertos y aeropuertos, fábricas, almacenes, etc.

Uno de sus productos más curiosos es Lion King Defender Siren, la sirena más grande del mundo, que tiene el tamaño de un camión. Puedes verla en acción en este vídeo, pero te recomendamos bajar el volumen de tu dispositivo, si no quieres llevarte un buen susto...

¿Para qué se necesita una sirena tan enorme? China es un país muy grande, con mucha población, y hay ciudades que se extienden kilómetros y kilómetros. Ante una emergencia hipotética, es necesario avisar al máximo número posible de personas.

Lion King Defender Siren tiene un alcance de 8 Kilómetros, y cubre un área de unos 200 Kilómetros cuadrados. Teniendo en cuenta que China tiene una densidad de población en áreas urbanas de 2.229 habitantes por kilómetro cuadrado, este enorme sirena podría alertar a casi 450.000 personas.

Tan interesante como su tamaño, es cómo genera el sonido, ya que usa el propio motor del vehículo. El motor de gasolina impulsa la rotación de alta velocidad de la rueda de la sirena, alcanzando una velocidad de 2880 rpm (revoluciones por minuto).

Cuando el motor impulsa la rueda de giro, el aire entra desde la entrada de aire lateral, lo que genera una absorción de aire de alta velocidad. Resonancia causada por la extrusión simultánea de alta presión hacia el altavoz de la sirena.

Alarma

Por lo que se ve en el vídeo un operario maneja manualmente la sirena dentro del vehículo. Suponemos que la cabina está insonorizada...

También resulta llamativo que la sirena tenga camuflaje, cuando se oye a 8 kilómetros de distancia... Pero lo cierto es que se trata de un vehículo militar pensado para avisar sobre supuestos ataques aéreos. Existen también versiones adaptadas para el departamento de bomberos, emergencias, policía, etc.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony WH-1000XM5