Logo Computerhoy.com

Skype permitirá hasta 50 participantes en las videollamadas grupales

Skype

Una de las aplicaciones de Microsoft más fiables y utilizadas sigue siendo Skype. A pesar de los años y la competencia, su fácil uso y rápida ejecución la convierten en idónea para videollamadas, reuniones, entrevistas de trabajo o grabación de videopodcast.

Con idea de mantener el número de usuarios, Microsoft sigue empeñado en que sea una herramienta todo lo competitiva posible y uno de los avances en los que está trabajando es en duplicar el número de participantes en una videollamada, de 25 a 50.

Uno de los principales motivos que empujan a este cambio es la idea de superar el número de asistentes que permite FaceTime, que son 32 participantes. Al duplicar los interlocutores, adelantaría, por el momento, a la competencia. El otro motivo es dar mayor cobertura en las reuniones y encuentros que así verían potenciada su capacidad.

Probamos Skype Translator, el traductor simultáneo de Microsoft

Skype se creó en 2003 y aún prosigue añadiendo características a esta sencilla herramienta. Quizá en su sencillez está el éxito, sea como aplicación o en Skype Web.

Otro de los cambios que habrá en estas videollamadas tan participativas es que Skype enviará notificaciones de aviso a las personas que son invitadas a participar en vez de hacerles sonar el tono de llamada. De este modo se evitará “ruido” en las videollamadas y molestias en general a los usuarios.

Por último, se permitirá llamar a las personas que no hayan hecho caso a la notificación una vez haya comenzada la videollamada, para así insistir en caso de que sea necesario.

Una vez decidido no cambiar al modelo Snapchat y con un sistema no da problemas, no hay motivo de queja en estas implementaciones que se han anunciado, todo lo que sea crecer en opciones sin que conlleve restricciones de otra clase o cambios en una aplicación que funciona de forma adecuada son bien recibidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.