Logo Computerhoy.com

Skype ya difumina los fondos gracias a la inteligencia artificial, así se activa

Skype ya difumina los fondos gracias a la inteligencia artificial, así se activa

Skype estrenó ayer una útil función que va a hacer las delicias de sus usuarios. Al fin, Skype ya permite difuminar el fondo en una videollamada. Microsoft estrenó esta característica en Microsoft Teams hace unas semanas, pero ahora la ha añadido a Skype.

Se trata, básicamente, del Modo Retrato que tan de moda está en los móviles, el popular efecto Bokeh, pero aplicado a un vídeo en vez de a una foto.

De momento, esta funcionalidad solo está disponible en la aplicación de Skype para PC y Mac. Microsoft no ha dicho si saldrá también para iOS y Android, ya que exige bastante potencia de proceso, pues el difuminado del fondo se lleva a cabo en tiempo real, durante la videollamada.

Skype Web (online): guía para iniciar sesión y usarlo

Skype difumina el fondo de las videollamadas por medio de la inteligencia artificial. En su blog explica que la IA ha sido entrenada para detectar formas humanas. No solo el rostro, sino también el pelo, las manos y los brazos, así que es capaz de ocultar el fondo incluso si nos movemos mucho o levantamos la mano constantemente.

Microsoft aclara que se trata de una IA (por tanto, una simulación por software), y aunque funciona en la inmensa mayoría de los casos, alguna vez puede equivocarse y fallar, así que hay que tener cuidado si iniciamos una videollamada y hay algo en el fondo que no queramos que vean por nada del mundo.

Activarlo es muy sencillo. Se puede hacer desde la configuración, o bien pulsando con el botón derecho en la ventana de la videollamada, y en el menú contextual elegir la opción difuminar el fondo.

Microsoft Surface Pro 6

Con la ficha técnica de esta Surface Pro 6 podrás revisar todas las especificaciones que tiene este modelo.

El difuminado del fondo en Skype puede ser realmente útil en infinidad de casos, por ejemplo si te llama alguien y tienes la sala sin recoger, o te llama un inversor pero no quieres que vea el plan de actuación que tienes dibujado en la pared...

La propia Microsoft, en la nota de prensa, recuerda con humor que también es muy útil en el caso de que "estés siendo entrevistado para la televisión, y tu adorable hijo aparezca bailando en el fondo". Sin duda, un guiño a uno de los videos virales del año pasado, cuando el profesor Robert Kelly estaba siendo entrevistado en directo por la BBC, y sus hijos se colaron en la habitación.... 

Una gran aportación de Skype, que le hará ganar muchos usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft