Logo Computerhoy.com

Slack integrará las llamadas de Microsoft Teams para que trabajes mejor desde casa

Slack

Una de las próximas sorprendentes novedades que llegarán a Slack será la integración de llamadas con Microsoft Teams, algo que nos facilitará trabajar desde casa.

Slack ha anunciado que está trabajando para integrar las funciones de llamada de Microsoft Teams en su aplicación de chat, algo que permitiría a los usuarios de estos servicios llamarse entre sí, algo curioso sabiendo que se tratan de aplicaciones rivales. Este añadido se une a otras tantas novedades anunciadas por Slack durante las últimas semanas.

Estamos trabajando en la integraciones con Teams para la función de llamadas”, ha confirmado el consejero delegado de Slack, Stewart Butterfield, a la CNBC.

¿Usas Slack? Este pequeño truco hará que tu vista no sufra mientras trabajas

¿Usas Slack? Este pequeño truco hará que tu vista no sufra mientras trabajas

Os explicamos como activar el modo oscuro de Slack con este sencillo truco para que durante las largas horas de trabajo vuestra vista no sufra. 

Lee la noticia

De momento no se ha confirmado cómo funcionaría la integración de llamadas pero el primer paso ya se desarrolló el año pasado cuando Slack dio la bienvenida a la integración de otras aplicaciones de Microsoft y que hizo que fueran más fáciles de usar con las propias de Office 365. Eso incluye el calendario de Outlook y la integración de correo en la propia Slack, junto con el acceso a los documentos de OneDrive.

Como bien sabes, tanto Slack como Microsoft Teams son plataformas de software de colaboración para equipos, y son utilizadas en entornos laborales principalmente. Actualmente ambas aplicaciones han recibido un impulso considerable de uso debido a la cuarentena que está sucediendo en gran parte del mundo, y en vista de que el teletrabajo es el futuro no van a cesar las novedades durante los próximos años.

A pesar de esta integración, Slack ha señalado que no están colaborando con Microsoft para desarrollar esta herramienta tal como sucedió anteriormente con las anteriores integraciones, que se basaban en APIs públicas. Microsoft ha estado compitiendo para vencer a Slack durante los últimos años, y ya superó a sus usuarios activos el año pasado. Ahora ambos servicios han visto un incremento considerable de uso.

[Vía: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.